Espectáculos

Esposo de Halyna Hutchins anuncia el fondo de becas en su memoria

Esposo de Halyna Hutchins anuncia el fondo de becas en su memoria

Esposo de Halyna Hutchins anuncia el fondo de becas en su memoria

Matthew Hutchins creará una beca especial para el American Film Institute en honor a la fallecida Halyna Hutchins

Por Elizabeth Trujillo

23/10/2021 11:13

El esposo de la difunta directora de fotografía, Halyna Hutchins anunció la formación de un fondo de becas del American Film Institute (AFI) a nombre de su esposa en una publicación en redes sociales de esta mañana.

En Twitter, Matthew Hutchins, el esposo de Halyna, ha pedido a "cualquiera que busque honrar su memoria" que done al Fondo de Becas Halyna Hutchins de la AFI, que apoya a las aspirantes a cineastas.

El anuncio se realizó un día después de que el esposo de Halyna Hutchins rompió el silencio por su muerte a manos de Alec Baldwin debido al disparo de una pistola de fogueo que, presuntamente, estaba cargada con balas reales.

Matthew Hutchins habla por muerte de su esposa

Horas después de que Alec Baldwin disparó el arma que mató a directora de fotografía en el set de Rust, Matt Hutchins escribió por primera vez sobre la muerte de su esposa en Twitter:

“Halyna nos inspiró a todos con su pasión y visión, y su legado es demasiado significativo para resumirlo en palabras [...] Agradecemos a todos por compartir imágenes e historias de su vida".

Hutchins explicó que "amigos y mentores" de AFI establecieron un fondo de becas a nombre de Halyna para "apoyar a las aspirantes a cineastas" y “para honrar su memoria [...] por favor dirija su donación a este fondo”.

¿Qué pasó con Halyna Hutchins?

Halyna Hutchins murió a los 42 años de edad

Entre la 1:00 y las 2:00 pm del jueves de octubre, el actor Alec Baldwin disparó lo que pensó que era un arma de fogueo descargada durante una escena de la película western, "Rust" hiriendo de gravedad a Hutchins y Joel Souza.

Después del incidente que le quitó la vida a la directora de fotografía, paparazzis de Nuevo México captaron a Alec Baldwin devastado tras tiro accidental que mató a Halyna Hutchins.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!