Secciones
Especial de John Lennon producido por una estación de radio de Yucatán
Espectáculos

Especial de John Lennon producido por una estación de radio de Yucatán

Este domingo 9 de diciembre 69 Opichén Radio transmitirá un especial dedicado al líder de Los Beatles a 38 años de su asesinato.

por LaVerdad

Especial de John Lennon producido por una estación de radio de Yucatán

Especial de John Lennon producido por una estación de radio de Yucatán

Bajo la producción de Rigel Solís, este domingo 9 de diciembre a partir de las 2 de la tarde, la estación de radio por internet 69 Opichén transmitirá un programa especial de dos de duración dedicado íntegramente a John Lennon, el líder de Los Beatles nacido el 9 de octubre de 1940 en el puerto de Liverpool mientras los aviones nazis bombardeaban la ciudad.

En este programa que se realiza en coordinación con el Colectivo Metalmorfosis se abordarán etapas muy importantes del músico filósofo, desde sus orígenes y su descubrimiento de su pasión por la música, cuando siendo un adolescente, comenzó a escuchar discos de Little Richard, Chuck Berry, Ray Charles y Buddy Holly, a la par que iniciaba sus estudios en la Escuela de Bellas Artes, donde descubrió sus habilidades como escritor y dibujante, aunque la música comenzó a atraerle cada día más.

‘Double Fantasy’ sería su obra póstuma, pues sería asesinado el 8 de diciembre de 1980.

También se hablará del histórico hecho registrado en 1956 cuando conoció a James Paul McCartney al que invitó a sumarse a su primer grupo amateur, ‘The Quarrymen’, dando comienzo a un período de aprendizaje acelerado de los ritmos del rock and roll, desencadenando la creación de Los Beatles, el grupo que llegó a convertirse en una referencia indiscutible de la historia de la música moderna.

Muchos aspectos de su vida serán analizados, incluyendo varios no tan conocidos que seguramente resultarán de gran interés para su miles de fanáticos que podrán disfrutar escuchando varios de su éxitos con el inolvidable “Cuarteto de Liverpool” así como de su carrera solista, así como algunas versiones inéditas de su obras.

Debemos recordar que de 1962 a 1969 su éxito fue realmente espectacular, navegando la llamada ‘Beatlemania’. Sus canciones, editadas por el sello EMI, coparon las listas de superventas, a lo que se agregaron conciertos por Europa, Estados Unidos y varias partes del mundo en los que el factor común era la histeria colectiva entre las groupies.

Su asesinato en 1980 lo convirtió en un Dios de la modernidad y una figura inmortal del rock mundial. Así que nadie debe perderse este programa que también será transmitido de manera simultánea a través de la señal de Radio Kaos Rock y Mal de Orines Radio.

Puedes escuchar el programa siguiendo este link: 69opichenradio.com

Ricardo D. Pat

Temas

  • John Lennon
  • Beatles
  • Rock
  • música
  • 69 Opichen
  • radio

Comentarios

Te puede interesar