Espectáculos

Escritor de WandaVision dice que Disney echó a perder uno de sus giros

Escritor de WandaVision dice que Disney echó a perder uno de sus giros

El escritor principal de WandaVision justifica el casting de Evan Peters y dice que Disney echó a perder uno de sus giros.

Por Valeria Ortega

11/03/2021 07:06

WandaVision de Disney Plus ha terminado con la industria artesanal de las teorías de la serie secándose junto con ella, pero un subgénero completamente nuevo de discusiones de WandaVision ha surgido para llenar el agujero en forma de hexágono en nuestros corazones.

A principios de esta semana, el creador de la serie Matt Shakman se sentó con Kevin Smith para hablar sobre lo que estaba pasando con el conejito de Agatha Harkness, revelando que había una escena eliminada en la que se convirtió en un demonio, y ahora el escritor principal Jac Schaeffer ha dado algunas revelaciones, incluida una explicación de por qué Evan Peters fue elegido como la versión falsa de Pietro y cómo la máquina de relaciones públicas de Disney estropeó inadvertidamente lo que los escritores pensaban que iba a ser un giro realmente genial.

Escritor de WandaVision arremetió contra Disney

En cuanto a Peters, quien interpretó una encarnación diferente del hermano de Wanda, Pietro en las películas de X-Men de Fox, Schaeffer dice que ella no quería que su apariencia fuera "un truco", sino más bien un cambio en el hecho de que Wanda sabe que él "supuestamente ser su hermano "pero claramente no lo es".

Schaeffer dice que pensó que una buena manera de dejar que la audiencia compartiera que "algo anda mal aquí" era elegir a Peters, porque reconocerían de inmediato que él no es la versión correcta de Pietro (quien fue interpretado por Aaron Taylor-Johnson en el MCU).

Escritor de WandaVision dice que Disney echó a perder uno de sus giros

Los Vengadores: La era de Ultron es una explicación razonable, sin duda, pero se podría argumentar que se podría haber logrado exactamente el mismo resultado eligiendo a cualquier actor que no sea Taylor-Johnson, y entonces nadie habría sacado conclusiones precipitadas sobre la integración de los X-Men en la película MCU.

Fans de Marvel siguieron teorías

En una nota similar, parece que Schaeffer realmente no esperaba que los fanáticos de Marvel siguieran las teorías tanto como lo hicieron, diciendo que se "puso un poco nerviosa" cuando las ideas sobre Mephisto o Magneto comenzaron a ganar terreno en línea.

Escritor de WandaVision dice que Disney echó a perder uno de sus giros

Ella dice que "no quería romper ninguna promesa" con el programa, pero al mismo tiempo, nunca sugirieron que habría "algún gran hombre malo" manejando las cosas detrás de escena. Siempre se supuso que el dolor de Wanda era el "antagonista definitivo", por lo que parece que nunca hubo un punto en el que una amenaza mayor de los cómics más allá de Agatha Harkness estuviera involucrada.

Otro detalle interesante de la entrevista es que Schaeffer dice que originalmente no tenían la intención de anunciar que Teyonah Parris interpretaría a Monica Rambeau (vista por última vez cuando era una niña en Capitana Marvel) antes de tiempo.

Eso significa que la revelación de que ella no era solo una vecina llamada Geraldine habría sido un gran shock, pero Disney y Marvel Studios terminaron estropeando casualmente ese giro en Comic-Con hace años, mientras Schaeffer y los otros escritores todavía estaban juntando la historia que querían contar.

Sin embargo, en lugar de estar amargado por eso, Schaeffer aprecia que el giro simplemente aterrizó de manera diferente a lo previsto. En lugar de pensar que no era nadie especial y luego descubrir la verdad, los fanáticos sabían que ella era alguien especial antes de tiempo, pero luego tuvieron la oportunidad de experimentar el misterio de por qué el programa, y  dentro del programa, fingía lo contrario.

Ahora, ¿alguien más tiene preguntas sobre WandaVision que alguien del equipo creativo pueda abordar? Tal vez "¿por qué el camión espacial especial que Mónica quería conducir al maleficio era tan basura?"

Sigue leyendo La Verdad Noticias y entérate de la información más relevante de tus artistas favoritos.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.