Secciones
¡Escándalo! Televisa y la razón del FRACASO de sus telenovelas
Espectáculos

¡Escándalo! Televisa y la razón del FRACASO de sus telenovelas

Televisa está consciente del fracaso que han tenido sus telenovelas y esto es lo que ha hecho para no irse a la ruina.

por LaVerdad

¡Escándalo! Televisa y la razón del FRACASO de sus telenovelas

¡Escándalo! Televisa y la razón del FRACASO de sus telenovelas

Todo parece indicar que Televisa ya no quiere hacer telenovelas, esto debido a que la época de los melodramas ya quedó atrás y ahora se vive el auge de las series y películas, mismas que son disfrutadas por los televidentes a través de las diversas plataformas de streaming.

La televisora de San Ángel poco a poco comienza a comprender que las telenovelas pasaron de ser un elemento primordial en su barra de programación a un relleno más que ayuda a Televisa a mantenerse como la empresa líder en entretenimiento de nuestro país.

Según el canal de Youtube ‘Chacaleo’, las telenovelas representan un gasto fuerte para los ejecutivos de la televisora, pues a pesar de que estas son su carta de presentación ante el mercado internacional, hoy en día no generan el rating al que se tenía acostumbrado recibir hace algunos años.

Telenovelas de Televisa // Instagram
Televisa se posiciono como la televisora líder en nuestro país gracias a las telenovelas.

Las repeticiones son la salvación de Televisa

Ante esta situación, Televisa optó por incrementar el presupuesto en los programas que más niveles de audiencia le generan, tal es el caso del ‘Hoy’ y las series de comedia ‘Vecinos’ y ‘Una familia de diez’; pero eso no es todo, ya que la empresa ha comenzado a retransmitir sus telenovelas más exitosas, las cuales generan mayor rating que las nuevas.

Comedias de Televisa // Instagram
Las series de comedia, los programas de revista y los realitys de competencia se han convertido en la carta fuerte de Televisa.

El declive de las telenovelas ocurrió en estos últimos años cuando Televisa llenó su barra de programación con producciones exitosas y remakes de melodramas extranjeros, mismos que llaman la atención del público por las expectativas que generan las nuevas versiones.

Te recomendamos leer: MUERE Magda Rodríguez, productora del programa 'Hoy' de Televisa ¡Lamentable!

De igual forma se sabe que Televisa ha optado por producir programas en vivo y reality shows de competencia, pues estos representan un gasto mucho menor al que se realiza con las telenovelas, pero también ha querido incursionar en el mundo de las plataformas digitales con Blim, aunque este no ha tenido una buena respuesta por parte del público.

¿Consideras que las telenovelas ya pasaron de moda? ¿Crees que Televisa vuelva a tener el mismo éxito que hace algunos años? Deja tu respuesta en los comentarios, a La Verdad Noticias le interesa tu opinión.

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Gómez? Síguenos en Google News y mantente informado

Fotografías: Instagram

Temas

Comentarios