Espectáculos

¡Escándalo! Acusan a Televisa de censurar BESO GAY en telenovela

¡Escándalo! Acusan a Televisa de censurar BESO GAY en telenovela

Televisa protagoniza un nuevo escándalo en las redes sociales; la acusan de censurar un beso gay en la telenovela 'La mexicana y el güero'.

Por Luis Cisneros

13/02/2021 06:29

Ha pasado una semana desde que Televisa transmitió el episodio final de la telenovela ‘La mexicana y el güero’ de Nicandro Díaz, en la cual los actores Sian Chiong y Eleazar Gomez, quien más tarde fuera sustituido por Ferdinando Valencia, dieron vida a una pareja gay.

A pesar de la inclusión de la comunidad LGBT+ en las historias de Televisa, esta no presentó un beso gay entre los personajes de Ferdinando Valencia y Sian Chiong, detalle que causó el enojo del público televidente, quienes a través de las redes sociales le enviaron duras críticas.

Ferdinando Valencia y Sian Chiong protagonizaron a una pareja gay en la telenovela 'La Mexicana y El Güero'.

El motivo por el cual esta decisión de Televisa provocó un gran escándalo en las redes sociales, es porque desde que se anunció la telenovela se dijo que habría una pareja gay, por lo que el público esperaba un beso entre estos dos personajes, detalle que nunca ocurrió ni en el final de la historia.

Otro detalle que causó molestia entre los cibernautas es que la pareja de heterosexuales que existían en ‘La mexicana y el güero’ si tuvieron escenas de beso, por lo que muchos llegaron a pensar que todo se trató de una falsa inclusión a la comunidad LGBT+, e incluso acusaron a Televisa de utilizarlos para dar promoción a la telenovela.

Televisa recibe duras críticas en redes sociales

"¿Y el beso?", "Todo muy lindo pero ¿y el beso?", "Se la pasaron besándose con mujeres en toda la novela y se supone que eran pareja y ni un solo beso, decepción total", son algunas de las críticas que recibió Televisa por no incluir una escena de beso en el final de la telenovela ‘La mexicana y el güero’.

A esos comentarios se le suman la opinión de varios expertos, quienes aseguran que Televisa, a pesar de incluir romances gays en sus telenovelas, todavía le falta animarse a mostrar la diversidad en sus escenas, pues de esta manera se estaría siendo equitativo con la sociedad, sobre todo si hacen mención de ella en sus proyectos.

¿Crees que el público televidente está listo para ver un beso gay en la pantalla? Deja tu respuesta en los comentarios, a La Verdad Noticias le interesa tu opinión.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Facebook para mantenerte informado. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Fotografías: Instagram