Espectáculos

Es cumpleaños de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones; esta es su historia

Es cumpleaños de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones; esta es su historia

Es cumpleaños de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones; esta es su historia

Michael Douglas le lleva 25 años a Catherine Zeta-Jones, pero eso no ha impedido que sean una de las parejas más queridas y longevas de Hollywood.

Por Raúl Luna

25/09/2021 03:33

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones celebran su cumpleaños este 25 de septiembre, y como cada año gozarán juntos como una de las parejas más longevas de Hollywood.

La actriz de ‘La máscara del zorro’ llegó a los 52 años de edad, mientras que el protagonista de ‘El juego’ llegó a los 77. Esa diferencia de edad atrajo un pronóstico negativo para su matrimonio, pero las estrellas estadounidenses se han mantenido unidas desde hace 21 años.

Cabe destacar que Michael Douglas estuvo casado durante 23 años con Diana Luker, a quien le llevaba 12 años y con quien tuvo a su hijo Cameron.

Michael Douglas y Catherine Zeta Jones

El matrimonio ha sabido sortear las complicaciones a lo largo de 21 años.

Michael y Catherine se conocieron en la edición de 1996 del Festival de Cine de Deauville, aunque no fue sino hasta años después, cuando el actor se divorció de Diana Luker, cuando empezaron una relación formal.

Los 25 años de diferencia entre ellos causaron críticas en el mundo del espectáculo, pero dos años después de haber iniciado su noviazgo el ganador del Oscar por 'Wall Street' le propuso matrimonio a Catherine, y un mes después anunciaron que la actriz estaba embarazada.

Se casaron en noviembre del año 2000, meses después del nacimiento de su primogénito Dylan Douglas. Años después tuvieron a su segunda hija, Carys.

No todo ha sido ‘miel sobre hojuelas’ para ellos. En agosto de 2010, Douglas fue diagnosticado con un cáncer de garganta avanzado, y en 2011 Zeta-Jones ingresó en un hospital de Los Ángeles para tratar su trastorno bipolar.

Él fue declarado libre de cáncer en abril de 2011 y ella tuvo una recaída en 2013, pero desde entonces no ha vuelto a tener que regresar por ayuda profesional.

El secreto de su larga relación

Michael y Catherine han sabido disfrutar su tiempo a solas.

En abril de este año, Zeta-Jones contó a The Wall Street Journal la fórmula que le ha permitido pasar suficiente tiempo con su esposo a pesar de que ambos tienen agendas de trabajo apretadas.

“A diferencia de la mayoría de las parejas, nunca hemos tenido un trabajo constante con un horario de nueve a cinco. Por ejemplo, yo trabajo 16 horas al día o no trabajo nada. Y él, igual. Gracias a ello hemos tenido a lo largo de nuestra relación la oportunidad de pasar muchísimas horas los dos solos”, explicó.

En los últimos años Michael Douglas tuvo una nueva oportunidad cinematográfica al interpretar a Hank Pym en la saga Ant-Man de Marvel, mientras que Catherine Zeta-Jones está ocupada con Casa Zeta-Jones, su línea de cosméticos, moda, calzado y productos de decoración.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.