Secciones
El cantante se alejó por un tiempo de la industria, lo que afectó su carrera/Foto: Puebla en Línea
Espectáculos

Erasmo Catarino, ex académico que vivió la tragedia que lo alejó del espectáculo

Conoce la razón por la que el ganador de La Academia, Erasmo Catarino, se alejó por mucho tiempo del espectáculo.

por PatriciaMontalvo

El cantante se alejó por un tiempo de la industria, lo que afectó su carrera/Foto: Puebla en Línea

El cantante se alejó por un tiempo de la industria, lo que afectó su carrera/Foto: Puebla en Línea

Erasmo Catarino era una de las promesas de la música regional mexicana más destacadas en 2005 después de que se convirtiera en ganador de la cuarta generación del reality La Academia de TV Azteca. Sin embargo, varias tragedias envolvieron a su familia, y por ello, tuvo que alejarse del espectáculo por un tiempo.

El cantante proveniente de Xalpatlahuac, Guerrero se volvió uno de los favoritos de los fanáticos del reality. Cuando terminó el programa comenzó a despegar su carrera en la industria; incluso en 2007 fue invitado a otro programa de Azteca llamado “Desafío de Estrellas”.

Pero el ex académico Erasmo Catarino que estuvo en la misma generación que la cantante Yuridia, no logró conseguir la fama y éxito que muchos creerían que tendría al ser el número uno del show.

Erasmo Catarino se alejó del medio artístico por un tiempo

Erasmo Catarino, ex académico que vivió la tragedia que lo alejó del espectáculo
Erasmo actualmente ha regresado a la música y espera volver a recuperar el éxito/Foto: Por Esto

El intérprete de “La Manzanita” que era maestro rural, se alejó por mucho tiempo del medio artístico debido a que después de que comenzó a ser popular, un familiar cercano fue secuestrado. Al poco tiempo de esta terrible situación llegó otra tragedia, la esposa de Erasmo perdió un bebé con tan solo tres meses de embarazo.

Fue el propio ganador de la cuarta generación de La Academia quien reveló esta información en 2018, asegurando que la fama le trajo muchos problemas de inseguridad tanto para su familia como para él, así que por miedo se alejó de los escenarios por unos años.

Ex académico sigue cantando

A pesar de las tragedias que el ex académico vivió, él nunca dejó su sueño de seguir cantando. Por lo que Erasmo en sus redes sociales, sigue compartiendo su música actualmente. E incluso suele tener algunas presentaciones con varios artistas reconocidos en palenques y ferias de pueblo.

Mientras que en su vida personal, Erasmo Catarino González Bernal de 44 años de edad sigue casado, y ahora es padre de dos hijos. Aunque no es tan popular como otros ex participantes del reality show de TV Azteca, sí tiene cientos de fans que disfrutan seguir escuchándolo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios