Secciones
Erased: las principales diferencias entre el manga y el anime
Espectáculos

Erased: las principales diferencias entre el manga y el anime

Aquí hay un desglose de los principales cambios que hizo el popular anime Erased a partir de su material fuente de manga, incluido el controvertido final

por La Verdad

Erased: las principales diferencias entre el manga y el anime

Erased: las principales diferencias entre el manga y el anime

Erased es la historia de Satoru Fujinuma, un hombre al que se le otorgó una habilidad especial llamada Revival, que lo transporta al pasado antes de un evento catastrófico. Remontado 18 años atrás, busca resolver el asesinato de una joven y descubrir la verdad detrás de esos eventos pasados.

El manga original de Kei Sanbei se diferencia de su adaptación al anime en varias formas, la más controvertida en cuanto a su conclusión. Aquí están las diferencias más notables entre el anime y el manga de Erased.

Satoru salva a Airi

Erased Satoru salva a Airi
Erased Satoru salva a Airi

Completamente ausente en el anime, la escena ocurre en el Capítulo 3 del manga y cubre un breve encuentro que Satoru y Airi tienen en un edificio abandonado. Después de que Revival se activa cerca de un sitio de demolición, la pareja se apresura a entrar y son testigos de cómo un niño cae por el hueco del ascensor. Airi lo agarra en el último momento pero casi se cae ella misma, no es hasta que Satoru interviene y los levanta a ambos que están a salvo.

Si bien el momento no es esencial para la trama, tiene varios propósitos. Por un lado, permite a los lectores comprender mejor el concepto de avivamiento y comprender cómo funciona. En el anime, la habilidad es mucho más vaga, ya que solo se ha visto una vez antes del avivamiento fallido que Satoru experimenta con su madre mientras compra. Con múltiples ejemplos de cómo funciona normalmente la habilidad, la escena se vuelve menos confusa y más llena de suspenso. También profundiza el vínculo entre Satoru y Airi, el último de los cuales tuvo muy poco tiempo de pantalla en el anime.

La historia de fondo de Yashiro

Erased: La historia de fondo de Yashiro
Erased: La historia de fondo de Yashiro

En el anime, la única explicación de la motivación de Yashiro es la historia que cuenta sobre el grupo de hámsters que mató y el único superviviente, Spice, a quien tenía como mascota. También se menciona el hilo de la araña, una historia del famoso autor japonés Ryunsuke Akutagawa, y el hilo que Yashiro visualiza sobre las cabezas de sus víctimas, pero omite un componente clave de su homólogo del manga.

En el manga, Yashiro tenía un capítulo completo dedicado exclusivamente a desarrollar su pasado y sus motivaciones. Era un niño acaudalado que sufría a manos de un hermano mayor extremadamente abusivo que lo golpeaba constantemente. Este hermano también era un violador en serie, y Yashiro se vio obligado a ayudarlo a atraer a las niñas y mantener la guardia durante sus crímenes. Eventualmente, su hermano asesinaría accidentalmente a una de sus víctimas e intentaría encubrirlo. Fue en este momento que Yashiro vio el hilo de la araña sobre su cabeza y a su vez asesinó a su propio hermano, enmarcándolo como un suicidio. Esta historia de fondo no fue esencial para incluirla en el anime, pero agrega un poco más de desarrollo del personaje.

La confrontación final

El final es la diferencia más grande y controvertida entre el anime y el manga. Al igual que el anime original de Fullmetal Alchemist, Erased fue víctima de ponerse al día con su material original. El episodio final y el capítulo final se lanzaron con tres semanas de diferencia, lo que significaba que no había suficiente tiempo para que el anime reflejara con precisión el manga. Sin embargo, en ambos escenarios el resultado final es el mismo: Yashiro es burlado por Satoru y es encarcelado por sus crímenes. Es la forma en que cada trama respectiva llega a este punto lo que difiere.

La versión anime es increíblemente simple. Cuando Satoru despierta de su coma, pronto se encuentra con Yashiro nuevamente y recupera sus recuerdos. Después de darse cuenta, le tiende una trampa a su antiguo maestro al predecir el método de Yashiro para empujarlo desde el techo del hospital y establecer un área de aterrizaje segura con anticipación. Todos estos eventos ocurren dentro del hospital.

TE PUEDE INTERESAR: ANIME: 10 películas esenciales que debes ver para amar el anime

En el manga, Kumi, el paciente con leucemia que también está presente en el anime, juega un papel mucho más importante como la próxima víctima de Yashiro. Ella desarrolla un vínculo con Satoru y su madre, quienes deciden llevarla a una reunión pública en un campamento. Durante el evento, sus sospechas se confirman cuando descubren que Yashiro planeaba incriminar a Satoru por el asesinato de Kumi. En cambio, los dos tendrían una confrontación en un puente que resultó en que sus planes fueran frustrados.

TE PUEDE INTERESAR: One Piece sufre problemas de producción por Covid-19

Estos son solo los cambios más notables realizados entre las dos historias. Hay muchas diferencias menores y, aunque algunas de ellas fueron más divisivas que otras, el curso principal de los eventos siguió siendo el mismo en ambas interpretaciones. Independientemente de las divergencias, el anime de Erased hace un trabajo estelar al capturar los motivos y personajes de su material de origen y demostrar a los espectadores una experiencia a la par con el manga.

Temas

Comentarios