Secciones
Equipo tecnológico llega a cinco bibliotecas de Yucatán
Espectáculos

Equipo tecnológico llega a cinco bibliotecas de Yucatán

Este programa federal eligió recintos de los municipios de Buctzotz, Mérida, Progreso, Tekantó y Valladolid para dotarlos de nuevos e importantes equipamentos.

por La Verdad

Equipo tecnológico llega a cinco bibliotecas de Yucatán

Equipo tecnológico llega a cinco bibliotecas de Yucatán

Para descentralizar los servicios y acercar a la población a la lectura y la ciencia a través de Internet, cinco bibliotecas públicas de Yucatán recibieron equipamiento del programa Solución Tecnológica.

Dicho esquema de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura federal y el Patronato Pro Biblioteca Vasconcelos A. C. benefició a la “Manuel López Gamboa” de Buctzotz, “Manuel Cepeda Peraza” de Mérida, “Luis G. Vives” de Chicxulub, Progreso; “Prof. Pablo Martín Alcalá” de Tekantó y la regional “Pedro Sainz de Baranda” de Valladolid.

Este programa federal eligió recintos de Buctzotz, Mérida, Progreso, Tekantó y Valladolid.

Con este tipo de acciones se enriquecen y facilitan nuevos conocimientos a las y los habitantes del interior del estado, aproximando  esquemas en la materia a los municipios para que se difunda la labor de quienes ahí viven.

En el proyecto concursaron 10 espacios y que entre los requisitos que debían de cumplir estaban la entrega de informes en tiempo y forma, así como contar con normas de seguridad dentro de sus instalaciones y una adecuada conectividad a Internet.

Cada uno de los acervos tiene un valor estimado a 100 mil pesos

Cada uno de los acervos tiene un valor estimado a 100 mil pesos e incluye seis computadoras de escritorio, 10 tabletas y una pieza de multifuncional, además de una pantalla, un proyector, un punto de acceso inalámbrico (en inglés Wireless Access Point), un no break y una bocina.

Por parte de Tekantó, recibió la alcaldesa Liliana Araujo Lara e hicieron lo propio las síndicos de Progreso y Valladolid, Elda Hevia Li y Evelin Ávila Carvajal, respectivamente.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios