Secciones
Enigma Norteño admite que los narcotraficantes se han acercado para que les dediquen temas
Espectáculos

Enigma Norteño y los narcocorridos de 25 mil dólares dedicados a “El Chapo”

El vocalista de la agrupación Enigma Norteño, reveló que los narcocorridos a "El Chapo" ayudaron a consolidarse en la música. 

por GeorginaBalam

Enigma Norteño admite que los narcotraficantes se han acercado para que les dediquen temas

Enigma Norteño admite que los narcotraficantes se han acercado para que les dediquen temas

La agrupación Enigma Norteño ha logrado consolidar su éxito en los narcocorridos, mismos con los que han logrado cobrar 25 mil dólares por cada tema dedicado a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, Ismael ‘El Mayo’ Zambada o cualquier otro jefe del Cártel de Sinaloa.

El vocalista Ernesto Barajas, confesó que algunos allegados a los líderes de organizaciones criminales les han pedido que les compongan temas musicales sobre sus andanzas criminales, sin embargo fue hasta que lograron consolidarse que comenzaron a cobrar 25 mil dólares por cada narcocorrido. 

Entre sus temas más conocidos, están los dedicados a “El Chapo” y sus herederos, sin embargo fue con  ‘El Ondeado”, dedicado a José Manuel Torres Félix fue el que los llevo a la fama. 

Enigma Norteño y los narcocorridos 

Ernesto Barajas
Ernesto Barajas admite que les han pagado 25 mil dólares por narcocorridos

El vocalista de la agrupación “Enigma Norteño” reveló que antes de unirse a los narcocorridos, pensaron que debían pedir permiso a los narcotraficantes, sin embargo no sabían cómo hacerlo. 

A pesar de eso decidieron lanzar su primer tema, mismo que tuvo gran aceptación entre los personajes del crimen organizado y el público. 

Sin embargo afirma que evitan revelar en los narcocorridos muchos datos de los personajes, pues pueden ser considerados como “pistas” para las autoridades, ya que podría ser tomado como una “ofensa” para estos grupos. 

El Corrido Del Chapo Guzmán

'El Chapo'
Enigma Norteño cantó en fiestas para "El Chapo Guzmán" y sus hijos 

Al ser cuestionado sobre su relación de amistad con el famoso narcotraficante “El Chapo” Guzmán, Ernesto Barajas, negó que fueran amigos. 

Aunque admite que sí ha existido un acercamiento, pues la banda ha tocado para “El Chapo” y sus hijos, pero no existe una relación cercana. 

En La Verdad Noticias recientemente te dimos a conocer que después de que se diera a conocer que el hijo de “El Mayo” Zambada está grave, el cantante pidió oraciones para él, un tema que causó mucha controversia. 

Enigma Norteño han revelado que no consideran que sus canciones sean un mal ejemplo para la juventud o generadores de malas conductas, sin embargo, La Ley Federal de Radio y Televisión, considera que los narcocorridos contribuyen a la apología de la violencia y el crimen organizado y han sido prohibidas en diferentes ciudades. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios