Secciones
Encuentran muerta a la actriz Verónica Forqué en su casa
Espectáculos

Encuentran muerta a la actriz Verónica Forqué en su casa

La actriz Verónica Forqué ha sido hallada muerta en su domicilio la mañana de este lunes 13 de diciembre

por AlbertoHerrera

Encuentran muerta a la actriz Verónica Forqué en su casa

Encuentran muerta a la actriz Verónica Forqué en su casa

Verónica Forqué es una famosa actriz española que ha sido hallada muerta en su domicilio esta mañana de lunes 13 de diciembre, pues la persona encargada del servicio doméstico se encontró a la artista a las 12.45 horas y avisó a los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada por su vida.

La afamada actriz participó en la última edición del programa de televisión “MasterChef Celebrity”, concurso que abandonó por cansancio, sin llegar a ser eliminada.

La carrera de la destacada actriz Verónica Forqué está llena de grandes títulos de cine y televisión. Rodó casi un centenar, en los que destacaba su facilidad para el humor y la parodia, géneros en los que mostraba un talento inusual y en los que ofrecía una rara mezcla de ingenuidad y carácter, aderezados con su característico timbre de voz.

Reina de los Premios Goya

Reina de los Premios Goya
Reina de los Premios Goya

Esta famosa actriz nacida en Madrid en 1955, era una de figuras más destacadas del cine español. Ganó cuatro premios Goya a lo largo de su carrera, por El año de las luces (1987), Moros y cristianos (1988), La vida alegre (1988) y Kika (1994).

Forqué, que venía de conseguir un cabezón el año anterior, fue la primera actriz que ganaba dos premios en la misma ceremonia, por su papel secundario en la película de Luis García Berlanga y como protagonista en la de Fernando Colomo (La vida alegre). Solo Emma Suárez logró también el doblete casi dos décadas tarde, en 2017.

Kika fue su último gran reconocimiento por parte de la Academia de Cine y su colofón como chica Almodóvar, club en el que había ingresado diez años antes con un papel en ¿Qué he hecho yo para merecer esto?. También estuvo nominada por 'Bajarse al moro', en 1990, de nuevo a las órdenes de Colomo.

¿Quién era Verónica Forqué?

Verónica Forqué
Verónica Forqué

Verónica  Forqué era hija del director de cine José María Forqué ('Atraco a las tres') y de la escritora, guionista radiofónica y actriz Carmen Vigo.

En su familia abundaba el talento, ya que su hermano Álvaro también era director de cine. «Es muy versátil y tiene piel de camaleón, con gran sentido popular y facilidad para la parodia», describió su padre, en cuyo honor se entregaron el pasado sábado los premios que llevan su nombre.

Los dos Forqué más conocidos coincidieron en algunos títulos de cine, como 'Una pareja... distinta' (1974) y 'Romanza final (Gayarre)' (1986), entre otros, pero casualmente el mejor papel de Verónica hija le llegó en la serie de televisión 'Ramón y Cajal', en la que dio vida a Silveria Fañanás García, mujer del Premio Nobel interpretado por Adolfo Marsillach.

Cabe destacar que desde su debut temprano en el cine, Forqué demostró un gran tino a la hora de elegir títulos y directores. Su primera película, a los 17 años, fue la fantástica 'Mi querida señorita', de Jaime de Armiñán. Ni siquiera aparecía en los títulos de crédito. Su primer papel importante se lo dio su padre, en la comedia 'Madrid, Costa Fleming' (1975).

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios