Secciones
¿En qué ciudad nació Pedro Infante?
Espectáculos

¿En qué ciudad nació Pedro Infante?

Conoce en qué ciudad nació Pedro Infante y donde se encuentra la casa donde vivió el actor del cine de oro.

por LuceroCetina

¿En qué ciudad nació Pedro Infante?

¿En qué ciudad nació Pedro Infante?

¿Sabes en qué ciudad nació Pedro Infante? Nació en Mazatlán, Sinaloa el 18 de noviembre de 1917, fue un cantante y actor mexicano y es considerado uno de los actores más reconocidos del cine en México.

A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 314 canciones del género musical ranchera. Por su actuación en la película Tizoc (1956), fue ganador de un Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín en la categoría a «mejor actor principal», y también obtuvo un premio Globo de Oro por mejor película extranjera, el cual se le fue otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

Si deseas conocer más acerca del natalicio de Pedro Infante, y la casa donde vivió y aprendió a cantar, a continuación La Verdad Noticias te comparte todos los detalles de uno de los actores más queridos de la época de oro.

¿Dónde está la casa de Pedro Infante en Cuajimalpa?

¿En qué ciudad nació Pedro Infante?
¿Dónde esta la casa de Pedro Infante?

La ubicación de la casa de Pedro Infante en Cuajimalpa se encuentra en la siguiente dirección: Av. Juárez SN, Cuajimalpa, Cuajimalpa de Morelos, 05000 Ciudad de México, CDMX.

¿Cómo aprendió a cantar Pedro Infante?

¿En qué ciudad nació Pedro Infante?
¿Dónde aprendio a cantar Pedro Infante?

Después de aprender el oficio de carpintería, él mismo hizo su primera guitarra y la usó para cantar con ella. Fue carpintero hasta que lo dejó por cantar en clubes y en la radio. 'La Rabia' llamó al grupo con el que hizo su primera música. En 1932 entró a la Orquesta Estrella de Culiacán.

De acuerdo con Solís Castellanos, productor del álbum conmemorativo Cien años pensando en ti, Pedro Infante era un ser superdotado y fuera de serie, porque nunca estudió ni actuación ni canto.

Grabó canción bravía, bolero ranchero, vals, canciones festivas, huapango y corridos. Dominaba perfectamente esos géneros. No tenía grandes agudos, pero era muy inteligente. Sabía interpretar con esa suavidad que tenía en su voz, como si estuviera diciendo algo al oído.

¿Cuál fue la fortuna de Pedro Infante?

Para el día de su muerte, Pedro Infante tenía una fortuna de cerca de 20 millones de pesos en ese entonces, es decir, más de 100 millones de pesos; era muy raro y difícil poder llegar a reunir esta cifra para aquella época, sobre todo para un actor. Además de conocer en que ciudad nació Pedro Infante te invitamos a visitar nuestro contenido para conocer más acerca de su trayectoria artística.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios