Secciones
En Yucatán se recuerda a Pedro Infante
Espectáculos

En Yucatán se recuerda a Pedro Infante

Hoy se celebra el 'Día de Pedro Infante' en Mérida y sus seguidores lo recuerdan con varias actividades 

por LaVerdad

En Yucatán se recuerda a Pedro Infante

En Yucatán se recuerda a Pedro Infante|

Hoy se cumplen 61 años de la muerte del cantante, Pedro Infante; fue un 15 de abril cuando la avioneta en la que viajaba, se estrellara en Mérida, Yucatán, exactamente en la esquina 'La Socorrito'. 

Los yucatecos festejan a la celebridad en distintos puntos de la ciudad, ya que que dio mucha alegría a todo México con sus películas románticas y de aventura; además, se dice que la península era uno de sus lugares favoritos.  

Foto: Internet

Revistas de espectáculos especializadas narran que este día, pero de 1957, 'Pedrito' se levantó muy temprano y desayunó lo que le había hecho su empleada doméstica, Trinidad Romero. 

Después, alistó los últimos detalles para trasladarse a Mérida, pero antes realizó el que iba a ser su último viaje en su motocicleta Harley Davidson. 

Foto: Internet

Ese día Pedro es quien piloteaba la aeronave con matrícula XA-KUN; acaba de despegar cuando se precipitó y se impactó. 

Un gran estruendo fue el que se escuchó en la esquina de 'La Socorrito', en donde se encuentra la casa de la familia Canto García.

Medios dando la noticia un día después del trágico accidente

Ellos ante el hecho, han celebrado y organizado en honor al actor varios actos, especialmente este día. 

La esquina hoy hace que 'reviva' el 'ídolo de Guamúchil' con festivales, actividades y flores por el lugar. 

Cabe mencionar que esta tradición se consolidó en 2016 cuando las autoridades designaron que cada 15 se celebre el 'Día de Pedro Infante' en Mérida.  

Hoy se hacen actos conmemorativos en tres lugares específicos: donde cayó el avión, la casa que tenía el cantante y que ahora es un hotel y en la estatua que recreó el yucateco Humberto Peraza. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar