Secciones
Emmy 2020: rompe récord de audiencia ¡El más BAJO de la historia!
Espectáculos

Emmy 2020: rompe récord de audiencia ¡El más BAJO de la historia!

Los “PandEmmys” recibieron la peor audiencia de la historia, después de su ceremonia el pasado 20 de septiembre.

por LaVerdad

Emmy 2020: rompe récord de audiencia ¡El más BAJO de la historia!

Emmy 2020: rompe récord de audiencia ¡El más BAJO de la historia!

El domingo 20 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Emmys, la cual celebró lo mejor de la televisión y el streaming, premiando series de drama, de comedia, y por supuesto, el trabajo de los actores y la producción.

Sin embargo, pese a que muchos hablaron del éxito de Zendaya en el evento, o de la pequeña reunión del elenco de Friends, la realidad es que estos “PandEmmys” no tuvieron la audiencia esperada, y por el contrario, registraron la más baja de la historia.

Y es que esta atípica gala fue vista por 6.1 millones de espectadores alrededor del mundo, y aunque suena como una cifra muy alta, no es lo suficiente para una entrega de premios que usualmente suele estar a la vista de todos.

¿La baja de audiencia es culpa de la pandemia?

De acuerdo con los datos preliminares de la consultora Nielsen, fueron 6.1 millones de espectadores, sin embargo, aunque es un descenso histórico, a lo largo de los años esta premiación ha ido cayendo en su popularidad, con o sin audiencia pues en 2019 registró 6.9 millones de espectadores.

Los grandes ganadores de los Emmy 2020

Como ya mencionamos, una de las sorpresas de la noche fue que Zendaya se convirtió en la actriz más joven en ganar un Emmy, con su papel de Rue en Euphoria, pero también la gran vencedora de la noche fue Watchmen, que se llevó 11 galardones, entre ellos mejor miniserie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Emmys / Television Academy (@televisionacad) el

Además, luego de que Game Of Thrones ganara durante años el título a la “Mejor serie de drama”, este 2020 fue Succession la heredera de esta categoría.

No cabe duda que este año todo ha sido muy extraño en cuanto a las entregas de premios, pues pudimos ver unos VMAS que, aunque presenciales, estuvieron vacíos y sin público, y ahora la entrega de premios de los Emmys, informal, y con los ganadores desde casa.

Te puede interesar: Emmy 2020: RuPaul hace historia al convertirse en el anfitrión más premiado

¿Viste la gala de los Emmys?, ¿Crees que esta ceremonia está perdiendo popularidad?, dinos tus respuestas en los comentarios.

Temas

Comentarios