Espectáculos

Emilio Azcárraga reduce su millonaria fortuna por culpa de Televisa

Emilio Azcárraga reduce su millonaria fortuna por culpa de Televisa

La revista Forbes reveló que la fortuna de Emilio Azcárraga Jean habría disminuido 220 millones de dólares por culpa de Televisa.

Por Luis Cisneros

17/04/2021 11:42

Forbes, destacada revista especializada en finanzas, reveló esta semana que el empresario Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa y del Club América, perdió la quinta parte de su millonaria fortuna a causa de la actual pandemia del coronavirus, la cual ha afectado en mayor medida a la televisora de San Ángel.

Según informes, la millonaria fortuna de Emilio Azcárraga Jean tuvo una impresionante reducción, pues de los 990 millones de dólares que tenía en 2019 pasó a tener 770 millones al año siguiente, lo cual significa un duro golpe a la economía del destacado empresario.

De acuerdo a Forbes, Emilio Azcárraga perdió la quinta parte de su fortuna por culpa de la crisis que atraviesa Televisa.

Dicha reducción de la millonaria fortuna de Emilio Azcárraga Jean estaría relacionada a las bajas ventas que Televisa ha tenido en este contingencia sanitaria, pues es bien sabido que la televisora reporta pocos ingresos de negocios y contenidos a su programación habitual.

 Sin embargo, la revista Forbes informa que el dueño del Club América continúa siendo uno de los 50 hombres más ricos de todo México, pues gracias a su millonaria fortuna ocupa la posición número 32 del ranking que año con año presenta a los empresarios que más dinero tienen en cuenta bancaria.

Televisa y Univision buscan darle batalla a Netflix

Univision y Televisa unen fuerzas para crear una plataforma de streaming que le haga competencia a Netflix.

Sin embargo, todo parece indicar que Emilio Azcárraga Jean ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que le permitiría recuperarse de este percance económico y que consiste en una etapa de modernización en sus contenidos digitales al lado de la cadena Univisión.

Hace unos días se dio a conocer que Televisa y Univision han comenzado a trabajar en una plataforma digital de streaming, la cual busca ser la competencia directa de Netflix y Amazon Prime Video. Cabe destacar que la televisora de San Ángel ya cuenta con el sitio Blim, mismo que permite al usuario disfrutar del contenido que se emite por su señal.

Para estar enterado de nuevos detalles de esta futura plataforma de streaming a manos de Televisa y Univisión, te invitamos a seguir leyendo La Verdad Noticias.

¿Crees que Televisa y Univision puedan ofrecer un mejor contenido que Netflix?

SI 0%
NO 0%

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Fotografías: Redes Sociales