Secciones
Ellas ganan menos: La desigualdad de género persiste en Hollywood
Espectáculos

Ellas ganan menos que ellos: La desigualdad de género persiste en Hollywood

Los estudios cinematográficos tienen como tradición pagar mejores sueldos a los actores hombres que a las mujeres, aún para personajes protagónicos similares o inferiores en las películas.

por MajoLastra

Las actrices de Hollywood llevan mucho tiempo pidiendo justicia, pues están cansadas de trabajar bajo las mismas circunstancias que sus compañeros hombres, percibiendo menores sueldos.  Inclusive por esta cuestión se lanzó una campaña llamada “Time's Up” donde exigen terminar con la brecha salarial por cuestión de género que existe en el negocio del entretenimiento.

“Time's Up” campaña contra el abuso y la brecha salarial

Hace unos días se dio a conocer que Scarlett Johansson se ha convertido en la actriz mejor pagada de Hollywood, sin embargo, sigue recibiendo menos que el actor mejor pagado, lo cual es la mayor evidencia de que el problema de la desigualdad de género persiste en la industria cinematográfica (y en muchas otras).

Las actrices de Hollywood ganan mucho menos que los actores

Con un salario estimado de $40.5 millones de dólares entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018, Johansson fue nombrada la actriz mejor pagada del 2018. Además, con un sueldo de $15 millones de dólares por protagonizar el filme “Black Widow”, también se ha convertido en la actriz mejor pagada de Marvel, sin embargo, esta cantidad no es nada comparada con los $50 millones de dólares que recibe Robert Downey Jr. en cada película donde interpreta a "Iron Man".

¡NO ES JUSTO!

En contraste, en ese mismo periodo, el actor mejor pagado fue George Clooney con un sueldo de $239 millones de dólares, según el ranking de Forbes.

Son cada vez más las actrices que luchan por  terminar con la brecha salarial por género. De esta forma, Scarlett Johansson se une a la larga lista de actrices que alzan su voz contra la brecha salarial, como lo hicieron Jennifer Lawrence, Hilary Swank, Emma Watson y Salma Hayek, entre otras.

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar