Espectáculos

Elenco de Brooklyn 99 dona 100k dólares para pagar la fianza de manifestantes

Elenco de Brooklyn 99 dona 100k dólares para pagar la fianza de manifestantes

Elenco de Brooklyn 99 dona 100k dólares para pagar la fianza de manifestantes

Elenco de Brooklyn 99 y creador de la serie hacen donativo para el Fondo Nacional de Fianzas para los manifestantes

Por La Verdad

02/06/2020 09:18

El elenco de Brooklyn 99, junto al creador de la serie de comedia, han hecho una donación de $100k dólares al Fondo Nacional de Fianzas, a través del cual se pagarán las fianzas de los manifestantes arrestados en las actuales protestas en Estados Unidos.

Terry Crews protagoniza episodio sobre racismo en la Policía en Brooklyn 99

De acuerdo a un comunicado oficial del elenco y el showrunner de Brooklyn 99, el equipo de la popular serie, “condenan el asesinato de George Floyd” y han expresado su apoyo del movimiento Black Lives Matter, además de la donación al Fondo Nacional de Fianzas.

Dan Goor, co-creador de la comedia policial de NBC, tuiteó el martes que él y el elenco “condenan el asesinato de George Floyd y apoyan a las muchas personas que protestan contra la brutalidad policial en todo el país. Juntos hemos realizado una donación de $100,000 a la Red Nacional de Fondos de Fianzas. Les alentamos a buscar su fondo de fianza local: la Red Nacional de Fondos de Fianza es una organización que puede guiarlo hacia ellos. #blacklivesmatter".

Los miembros del elenco Andy Samberg, Andre Braugher, Stephanie Beatriz, Terry Crews, Melissa Fumero, Joe Lo Truglio y Joel McKinnon Miller también publicaron el comunicado.

Brooklyn 99 condenan el racismo en Estados Unidos

Aunque es una serie de comedia, Brooklyn Nine-Nine nunca ha evitado tratar temas de importancia social e incluso delicados, con episodios centrados en la inmigración ilegal, la violencia armada y el movimiento #MeToo

Pero su episodio más relevante en estos momentos es "Moo Moo" de la temporada 4, en el cual el entonces sargento, Terry Jeffords, fue perfilado racialmente (es decir, detenido por ser afroamericano) por un compañero, oficial de policía blanco, mientras estaba fuera de servicio en su propio vecindario.

Te puede interesar: Brooklyn Nine-Nine tendrá episodios sobre el COVID-19 en nueva temporada

Brooklyn 99 no es el único programa policial que aborda los eventos recientes. A principios de esta semana, los productores ejecutivos de CBS 'S.W.A.T. emitió una declaración que prometía explorar mejor los temas de raza y vigilancia en comunidades minoritarias.

Temas