Espectáculos

Elecciones 2020: Lady Gaga y Donald Trump se declaran la guerra en Twitter

Elecciones 2020: Lady Gaga y Donald Trump se declaran la guerra en Twitter

A un día de las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump y Lady Gaga se han lanzado una serie de ataques en Twitter ¡Es la guerra!

Por Elizabeth Trujillo

02/11/2020 07:11

El presidente Donald Trump ha twitteado agresivamente sobre tantas celebridades que es difícil seguir la pista y el periodo de las elecciones de Estados Unidos: Jimmy Kimmel, Stephen Colbert, John Legend, Chrissy Teigen, Robert De Niro, Snoop Dogg, LeBron James y Debra Messing son solo algunos de los blancos de sus misivas de 240 caracteres.

Y ahora, justo antes del día de las elecciones, Trump y su equipo de campaña se han decidido por una nueva celebridad némesis, en particular: Lady Gaga.

Lady Gaga declara su apoyo a Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos

La estrella del pop ganadora de un Oscar y un Grammy está programada para actuar en un autocine para el candidato demócrata Joe Biden en Pittsburgh el lunes por la noche, previo a las elecciones de Estados Unidos, como te informamos en La Verdad Noticias.

Trump ataca a Lady Gaga ¿Por qué?

Durante el fin de semana, el director de comunicaciones de la campaña de Donal Trump, Tim Murtaugh, tuiteó: “Nada expone el desdén de Biden por los trabajadores y mujeres olvidados de la Autoridad Palestina como hacer campaña con la activista anti-fracking Lady Gaga. Este esfuerzo desesperado por generar entusiasmo es en realidad un palo afilado en el ojo de 600.000 residentes de Pensilvania que trabajan en la industria del fracking".

Un comunicado de prensa de campaña más largo, que repitió la falsa afirmación de que Joe Biden planea prohibir el fracking si es elegido, vinculado a una publicación de Facebook de 2012 en la que Lady Gaga promocionaba el sitio web ya eliminado artistsagainstfracking.com.

El lunes por la mañana, el todavía presidente, que se ha centrado en el fracking mientras hace campaña en Pensilvania, un estado crítico con muchos trabajadores de la energía, se unió también: “Acabo de enterarme de que Sleepy Joe Biden está haciendo campaña en Pensilvania con Lady Gaga, una orgullosa miembro de 'Artists Against Fracking'”, tuiteó. "Esta es una prueba más de que prohibiría el fracking y dispararía los precios de la energía".

Si bien atacar a las celebridades y a la "élite liberal de Hollywood" es un movimiento que se sale directamente del conocido libro de jugadas de de Donald Trump, Gaga es sorprendentemente obvio a quien apuntar: sería difícil para la campaña encontrar a alguien que sea más claramente anti-Trump.

Lady Gaga es una conocida partidaria política demócrata que hizo campaña por Barack Obama y Hillary Clinton y ha sido amiga de Biden durante años. En 2017, colaboraron en un anuncio de servicio público para crear conciencia sobre la agresión sexual.

Lady Gaga le responde a Donald Trump

La respuesta a los ataques de Trump también fue predecible, ya que las redes sociales se llenaron con bromas sobre las declaraciones del presidente ("Sí, lo primero que pienso cuando pienso en Gaga son sus puntos de vista sobre el fracking", leyó un tweet).

Lady Gaga volvió a publicar la declaración con un "LOL" a sus casi 45 millones de seguidores en Instagram y agregó "#WINNING (Además, ¿qué es un fracking?) Mantenga sus trabajos ... We ♥ You".

También lo publicó para sus 82 millones de seguidores en Twitter, a lo que Murtaugh respondió, tratando de mantener la disputa agradeciéndole por llamar más la atención sobre su "activismo anti-fracking".

Sin inmutarse, Lady Gaga continuó publicando en Instagram, señalando que estaba "TAN EMOCIONADA de estar de regreso en Pensilvania" y agregó que solía volar al aeropuerto de Pittsburgh cuando visitaba a su abuela.

“¡Buenos días PENNSYLVANIA! ¡¡¡¡Estoy tan emocionado de verte hoy y CANTAR para ti !!!!!!! " ella escribió el lunes por la mañana. “¡¡¡Creo en USTED y en YO !!!! Hablemos de cómo se ve Estados Unidos con un presidente de KINDER. NECESITAMOS TODOS LOS VOTOS".

Te puede interesar: Billie Eilish: ¿Por qué Donald Trump ve a la cantante como una amenaza?

¿Qué te parecen los ataques entre Donald Trump y Lady Gaga?, ¿Quién crees que resulte electo en las elecciones de Estados Unidos? Dinos en los comentarios.