Secciones
El polémico matrimonio de Agustín Lara con la hija que adoptó con María Félix
Espectáculos

El polémico matrimonio de Agustín Lara con la hija que adoptó con María Félix

El matrimonio de Agustín Lara con su propia hija, fue controversial pues él era mayor que ella por 44 años. ¿Fue por venganza a María Félix?

por PalomaFranco

El polémico matrimonio de Agustín Lara con la hija que adoptó con María Félix

El polémico matrimonio de Agustín Lara con la hija que adoptó con María Félix

La relación de Agustín Lara y María Félix fue una de las más polémicas y es que a pesar de aparentemente estaban unidos por un fuerte amor, el tiempo les demostró que no era así. El matrimonio adoptó a una joven a quien cobijaron como su hija, y quien más tarde se convertiría en la protagonista del siguiente matrimonio de Agustín.

Recordemos que María Félix y Agustín contrajeron nupcias en 1948 en una casona de Polanco y que tuvieron una luna de miel en Acapulco. En medio de su matrimonio, la pareja adoptó, aunque no formalmente a Rocío Durán.

La relación entre los famosos no prosperó y a solo tres años de haber contraído matrimonio decidieron ponerle fin a su historia de amor para siempre, incluida la pequeña familia que habían formado. Agustín pasó a la historia y formó parte de los cónyuges de María Félix, sin embargo, quien no tomó como buena la noticia fue Rocío.

Matrimonio de Agustín Lara con su hija

Boda del compositor mexicano con su hija.
Boda del compositor mexicano con su hija.

A tan solo seis años después de la separación de Félix y Agustín, el Flaco de Oro contrajo nupcias con Rocío, la que había sido su hija adoptiva por unos años. El matrimonio se vio envuelto en una serie de escándalos y no solo por la relación padre-hija, sino porque la diferencia de edad era de 44 años.

La joven tenía apenas 17 años cuando decidió contraer matrimonio con el compositor de entonces 60 años. La boda se realizó en Madrid en 1964 y las pruebas de esta polémica unión fueron las fotografías que se tomaron en el sitio.

El último matrimonio del compositor duró poco hasta la muerte del bolerista mexicano en 1970. Tras su deceso, Elena se convirtió en la heredera universal del artista, al ser la viuda del Flaco de Oro.

Años más tarde, la hija adoptiva de María Félix reveló durante una entrevista que la razón por la que se casó con su “padre” fue solo por el “qué dirán”, pues en realidad ninguno de los dos planeaban algo más y ella desmintió que haya querido la fama o su dinero.

¿Cuántas mujeres tuvo Agustín Lara?

El intérprete mexicano se casó en tres ocasiones con Esther Rivas Elorriaga  (1917-1925) María Félix (1945-1947) y Rocío Durán (1963; fall. 1967). Además de sus matrimonios tuvo relaciones con un gran número mujeres entre las que destacan Yolanda Santacruz Gasca, Clara Martínez y Vianey Lárraga. 

A más de 50 años, el matrimonio de Agustín Lara con su hija, Rocío Durán continúa causando polémica. ¿Consideras que fue amor o interés? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios