Secciones
El payaso Chupirul es un experto en el arte de hacer reír
Espectáculos

El payaso Chupirul es un experto en el arte de hacer reír

Es uno de los pocos animadores infantiles que siguen defendiendo el humor blanco, pues considera que no es necesario recurrir a palabras altisonantes para   propiciar carcajadas en los niños.

por LaVerdad

El payaso Chupirul es un experto en el arte de hacer reír

El payaso Chupirul es un experto en el arte de hacer reír

Chupirul inició su carrera artística en el circo, pero también ha trabajado en programas de televisión y radio al lado de su padre Caramelo. Además ha sido siempre un destacado deportista.

Chupirul está muy contento por la realización del espectáculo “Fiesta y Fantasía” que une los talentos del Tío Salím y Chupirul y Caramelo, el cual será presentado el domingo 28 de abril y el domingo 5 de mayo en el Centro Cultural Dante, y garantiza dos horas de diversión sana y apta para todo público.

Chupirul debutó en el circo siendo aún un niño.

¿A qué edad comenzaste como payaso?

Desde niño debuté en el circo, pues esa es la edad adecuada para iniciar ya que poco a poco se pierde el miedo a la gente, al principio son rutinas pequeñas, pero después de los 8 años aprendemos cosas más importantes.

¿Te refieres a malabares y ese tipo de cosas?

Pues conforme crecemos aprendemos a realizar otras rutinas, los malabares, a utilizar el monociclo, las pulsadas dobles que es pura fuerza física, es pararse de manos y pulsar en las manos de la otra persona, en este caso Caramelo, pero también trapecios, tirarse de trapecio en trapecio donde otra persona te agarra.

Junto con el Tío Salim, los payasos presentarán el show "Fiesta y Fantasía".

¿Cuánto tiempo llevas trabajando con tu padre?

Toda mi vida, pues como mencioné antes crecí en el circo, pero ya estoy por cumplir 30 años en el ambiente artístico, muchos de ellos ya formando la “Pareja Payasil” con mi papá, Caramelo.

¿Por qué la defensa del humor blanco?

Porque en el circo aprendimos que no es necesario incluir insultos en las rutinas, nosotros siempre hemos logrado hacer reír a la gente, hacer que pasen momentos de gran alegría y diversión sin utilizar  jamás palabras altisonantes, nuestros shows son totalmente familiares.

Caramelo y Chupirul siempre se mantienen muy bien informados.

¿De qué se trata el show “Fiesta y Fantasía”?

Será un espectáculo cien por ciento familiar, en el que Chupirul y Caramelo unirán fuerzas con el Tío Salim, otro gran animador infantil para hacer que los niños y niñas se diviertan como nunca.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Payasos
  • Chupirul
  • Caramelo
  • Humor Blanco
  • Yucatán

Comentarios

Te puede interesar