Secciones
El muy probable retorno de una banda clásica de Yucatán
Espectáculos

El muy probable retorno de una banda clásica de Yucatán

“Green Grocers”, integrada originalmente por Rubén González, David Carrillo y Luis “Canito” Pérez, es una de las agrupaciones más queridas y recordadas, por lo que la posibilidad de volver a reunirlos para una actuación en la ciudad de Mérida adquiere cada vez mayor relevancia.

por LaVerdad

El muy probable retorno de una banda clásica de Yucatán

El muy probable retorno de una banda clásica de Yucatán

La banda inició su andar a principios de la década de los ochentas, cuando estos por entonces jovencitos comenzaron a descargar su propuesta en colegios como el Rogers, el CUM, la Facultad de Ingeniería Química, y también con los Escuderos de Colón. El trío tocaba lo mejor del rock que predominaba en ese entonces, temas de Rush, Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple, Judas Priest, Scorpions, Dio y también temas originales, como ‘El Parto de la Tortuga’, composición original de su amigo Kike Novelo.

El muy probable retorno de una banda clásica de Yucatán
En diciembre del 2015, los Green Grocers se reunieron 30 años después de tocar por última vez juntos.

Pese a que Rubén González abandonó un tiempo la banda debido a que se mudó a la Ciudad de México a terminar sus estudios en psicología, ingresando en su lugar Micky Piña, aún pudo retornar para una última actuación en el Poliforum Zamná, donde llegaron a bordo de una limosina, ante el delirio de sus fans.

El muy probable retorno de una banda clásica de Yucatán
Luis "Canito" Pérez y David "Puf" Carrillo.

Con los Green Groccers también participaron el mencionado Micky Piña en la batería, Luis ‘Foco’ Rodríguez (batería y voz) y Gregorio Brito (guitarra), participando estos dos últimos junto a David y Canito en aquel inolvidable concierto en el ‘Club de Leones’, organizado por integrantes del programa ‘Club Amigos del Rock’, con el apoyo del Lic. Alejandro Domínguez.

El muy probable retorno de una banda clásica de Yucatán
El Colectivo Metalmorfosis ha iniciado las gestiones con los músicos para una próxima presentación en la ciudad de Mérida.

Fue una de las últimas tocadas de los ‘Green Grocers’, ya que después la banda se disolvió y Canito participó con “Pegaso” con Micky y Kike Novelo, después con  ‘Marca Registrada’ y ‘Back In Time’, así como en algún otro proyecto junto a Fito Correa, para tocar en fiestas privadas. Por su parte Rubén, David Carrillo y Gregorio Brito dieron vida a ‘Sistema Dolby’, junto a José Brito en teclados y voz.

Te puede interesar: 

La banda yucateca Fuente del Poder “va al espacio”

La última vez que estos tres amigos estuvieron juntos fue el sábado 27 de diciembre  del 2015, en el teatro Armando Manzanero, durante el concierto en el que se rindió honor a una leyenda viva del rock yucateco: Eric Flota Polanco, héroe de mil batallas que se vio arropado por varios amigos.

El muy probable retorno de una banda clásica de Yucatán
Luis "Canito" Pérez, todo un personaje del rock ce Yucatán, actualmente radica en Quintana Roo.

Ahora, ha surgido la posibilidad de volver a reunir a estos tres músicos para una presentación especial en la ciudad de Mérida, para lo que el Colectivo Metalmorfosis ya ha iniciado pláticas tanto con David como con Canito, quienes radican en Cancún, pero que están más que dispuestos a agendar una fecha en los siguientes meses ante la demanda de sus seguidores que no los olvidan y que estarían más que felices de tenerlos de nueva cuenta en la ciudad donde todo inició hace tantos años.

La posibilidad es firme e incluso se habla de invitar también a Micky Piña y Marco Rodríguez  que también radican en Quintana Roo, así como a Gregorio Brito y Luis “Foco” Rodríguez” para una noche de rencuentro con todos los que formaron parte de esta agrupación mítica de Yucatán. La idea es realizar una actuación conjunta con la “Fuente del Poder” y una posible reunificación de “Pegaso”.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios