Espectáculos

El juego del calamar temporada 2 en Netflix, fecha de lanzamiento

El juego del calamar temporada 2 en Netflix, fecha de lanzamiento

El juego del calamar temporada 2 en Netflix, fecha de lanzamiento

El juego del calamar temporada 2 en Netflix fecha de lanzamiento, elenco, trama y todo lo que necesitas saber

Por Paola Alejandra Parra

27/09/2021 08:12

Cualquiera que se queje de que no hay nada bueno que ver en Netflix claramente no ha prestado atención a todo el increíble contenido coreano que está disponible para los suscriptores de todo el mundo. 

Desde Love Alarm y Itaewon Class hasta Kingdom y Crash Landing On You , hay todo un mundo de contenido coreano que exige ser explorado. Pero si aún no lo ha hecho, es posible que desee comenzar con El juego del calamar , un nuevo thriller que puede convertirse en la exportación coreana más popular de Netflix hasta el momento.

De manera similar a Los juegos del hambre y las historias japonesas como Battle Royale, As the Gods Will y Alice In Borderland, El juego del calamar, que tiene un numero real para llamar, obliga a extraños a luchar hasta la muerte en una competencia retorcida y mortal. Si sobreviven lo suficiente para ganar, se les otorga una cantidad de dinero obscena, pero lo que distingue a este programa del resto es que cada uno de estos participantes en realidad se ofrece como voluntario para jugar por su propia voluntad. Incluso después de descubrir los horrores que les esperan, todos se encuentran en una situación lo suficientemente desesperada (debido a las deudas, en su mayoría) como para querer volver.

La primera temporada ha sido un éxito en Netflix

Los juegos también son mucho más simples que los de otros cuentos de la arena de la muerte. El escritor y director Hwang Dong-hyuk dijo al servicio de noticias indio IANS : "Hay muchas obras que representan juegos de supervivencia o partidas a muerte, pero la mayoría de esas obras de arte con temas de juegos de supervivencia muestran lo complejos que son y lo peligrosos que son los juegos ... El juego del calamar es diferente ... incluye juegos infantiles que son bastante infantiles y sencillos ".

Para aquellos de ustedes que ya han atravesado los nueve episodios de la primera temporada, únanse a nosotros mientras hacemos una llamada propia, sacamos el chándal verde del armario (¿o tendríamos el mono rojo y la mascarilla negra ...?) y sumérgete en este mundo de colores pastel para una segunda ronda de la segunda temporada de El juego del calamar .

Fecha de lanzamiento de la temporada 2 de El juego del calamar : ¿Cuándo saldrá al aire?

La primera temporada dejó a los internautas con muchas expectativas para la nueva temporada.

El juego del calamar aún no ha sido renovado oficialmente por Netflix, pero un anuncio no debería tomar mucho tiempo si todo el rumor en torno a este programa es algo por lo que pasar.

El juego del calamar se anunció por primera vez en 2019, lo que significa que la producción de la primera temporada tardó dos años en completarse. Pero ahora que muchas de las piezas clave están en su lugar, esperamos que llegue una segunda temporada tan pronto como a fines de 2022.

El director Hwang Dong-hyuk le dijo recientemente a YTN , un medio de comunicación coreano, que pensó por primera vez en la premisa del programa en 2008, por lo que ha tenido mucho tiempo para desarrollar un plan de juego más largo más allá de la primera temporada.

Hwang le dijo a Variety que "no tengo planes bien desarrollados para El juego del calamar 2. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. considere usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados ".

Y no es un tipo rápido cuando vuela solo: "Me tomó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios. Luego consulté verbalmente con amigos y recogí pistas para mejorar a través de mi propio lanzamiento y de sus respuestas".

El escritor y director está trabajando actualmente en una película, título provisional KO Club ( Killing Old Men Club ), sobre la guerra intergeneracional, por lo que puede haber un poco de espera hasta una segunda temporada. A menos, por supuesto, que el fenomenal éxito internacional de la temporada de El juego del calamar motive a Hwang a volver a la arena. Lo que, si lo piensas, sería algo muy similar al de El juego del calamar .

Reparto de la temporada 2 de El juego del calamar: ¿Quién está en él?

La segunda temporada podría llegar en 2022

De los 456 competidores de la primera temporada, la mayoría ahora están muertos, aparte de Lee Jung-jae, quien posiblemente podría regresar nuevamente en el papel principal como Seong Gi-hun. Otros personajes que murieron, como Park Hae-soo, Oh Yeong-su y Jung Ho-yeon, también podrían regresar en flashbacks, pero la mayoría del elenco de la segunda temporada probablemente estará compuesto por novatos.

Sin embargo, otro nombre importante que los fanáticos estarían ansiosos por ver regresar es Gong Yoo, el ícono coreano que es más reconocible para el público internacional como la estrella de Train To Busan .

El cameo de alto perfil de Gong no solo fue un punto culminante para los fanáticos, sino que también establece la posibilidad de un regreso para su personaje. Después de todo, seguramente debe estar en alguna parte, todavía reclutando nuevos participantes para morir en el juego, por lo que no sería difícil traer de vuelta al personaje de Gong en la segunda temporada (con suerte con más escenas esta vez).

Trama de la temporada 2 de El juego del calamar : ¿Qué pasará?

El personaje principal nos dejó la puerta abierta para la nueva temporada

Al final de la primera temporada de El juego del calamar , Gi-hun ha logrado vencer al juego contra todo pronóstico. Pero el juego aún no ha terminado. Tras la muerte del creador de El juego del calamar, Gi-hun descubre que la competencia aún continúa con nuevos reclutas. Dado todo esto, sería fácil continuar la historia con Gi-hun en el centro del escenario nuevamente, haciendo todo lo posible para detener el juego, tal como promete hacer en esos últimos momentos.

Sin embargo, también hay una extraña sensación de finalidad en esa escena, y es difícil imaginar cómo Gi-hun podría derrotar a los creadores del juego, incluso con su nueva riqueza. Pero si los creadores deciden seguir adelante con la historia de Gi-hun, todavía hay muchas otras formas de que El juego del calamar continúe en la segunda temporada.

Den of Geek señala que estos El juego del calamar no solo se basan en Corea, por lo que, dado el alcance internacional de este proyecto, es muy posible que una segunda temporada tenga lugar en otro lugar. Sin embargo, el problema con eso es que este programa es una producción coreana, lo que haría difícil levantar palos repentinamente y mover todo a un nuevo país.

Si esa no es una opción, El juego del calamar también podría continuar con una temporada de precuelas que analice cómo comenzó esta competencia desordenada. Después de todo, sabemos que esto ha estado sucediendo durante décadas, y sería fascinante ver los orígenes de todo esto y al mismo tiempo desarrollar la historia de fondo de Oh Il-nam. Como dijo el gran RuPaul en innumerables ocasiones, "Hay un juego dentro de un juego", y es por eso que hay mucho margen para explorar cómo se produjo ese giro en particular.

"Quería escribir una historia que fuera una alegoría o una fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que representara una competencia extrema, algo así como la competencia extrema de la vida. Pero quería que usara el tipo de personajes que todos hemos conocido en la vida real. vida ", dijo Hwang a Variety . Y dado que el capitalismo es un tema importante, uno pensaría que Hwang podría explorar más.

El juego del calamar nos ha alejado del juego de por vida, pero si tuviéramos que apostar dinero sobre cuándo llegarán nuevas imágenes, finales de 2022 parece una apuesta potencialmente segura.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.

Lee también