Secciones
El grupo Morsa sigue compartiendo la cultura Beatle
Espectáculos

El grupo Morsa sigue compartiendo la cultura Beatle

Es una de las bandas más reconocidas en nuestro país por su labor en la interpretación de las canciones que un día hicieron vibrar a miles a cargo de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, se trata del Grupo Morsa, con quien La Verdad sostuvo un agradable encuentro.

por LaVerdad

El grupo Morsa sigue compartiendo la cultura Beatle

El grupo Morsa sigue compartiendo la cultura Beatle

Gracias a la amabilidad de nuestros amigos de “La Caverna”, el mejor foro Beatle de la ciudad de Mérida, pudimos platicar con los integrantes de la banda, los cuales son Víctor Rosas (bajo), Otto Rosas (guitarra líder),  Isaack Aik Méndez (piano, guitarra de acompañamiento y voz), y Charly Mosquera (batería y voz), quienes interpretan de manera sobresaliente los temas de la banda de Liverpool en México, como lo han hecho desde hace más de 30 años en sus diferentes formaciones.

Los cuatro miembros de Morsa son amantes de la música de Los Beatles.

Gracias al aporte de Morsa la beatlemanía se han mantenido presente en varias generaciones. Estamos hablando de una banda que entre sus logros está el haber grabado en los estudios de Abbey Road, en 2002, donde los Beatles realizaron sus discos.

Víctor Rosas, único de los miembros originales de Morsa, dijo que se formó en el año de 1984, con Alejandro Baumgarten en el bajo, Mario Zavala en la guitarra, Fidel Sánchez en la batería y él en la guitarra líder. Mencionó que en lo personal siempre le gustó la música del “Cuarteto de Liverpool” y lo que los movió a crear Morsa fue tratar de rescatar el sonido que hubieran tenido en vivo los también llamados “Cuatro Fabulosos”. “La mayoría de la gente en México se quedó con las ganas de verlos en vivo, eso los motivó a hacer un grupo para dar la emoción de ver a Los Beatles en vivo, tratando de tocar lo más parecido posible”.

Morsa interpreta grandes clásicas como “She loves you“, “All you need is love“, “Come together“, “Yersterday“, “Let it be“, entre otros.

Charly dijo que lleva 4 años con Morsa, algo que lo llena de orgullo porque era una banda a la que admiraba desde niño, enamorándose de su forma de tocar los temas beatle, y de tener el deseo de algún día tocar con ellos hasta que se dio la oportunidad de integrarse.

Recientemente el grupo Morsa se presentó exitosamente en compañía de la Orquesta Sinfónica Camerata, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Isaack lleva once años con ellos, lo que considera un justo premio tras tocar desde el 2000 con una banda llamada “Backbeat”, pero llegó un momento en que comenzó a tocar otros géneros y ganaba bien, hasta que reflexionó y reconoció que lo que realmente quería era tocar música de los Beatles, dejando atrás todos sus proyectos adicionales y a finales del 2007, tras separarse los miembros originales de Morsa, Víctor lo invitó a unirse, incluyendo a su hermano y su padre quienes ahora se encargan del audio del grupo.

Por su parte Otto también lleva once años, siendo Beatlemaniático desde niño, hasta que llegó la oportunidad de entrar a Morsa, algo que lo hace un músico muy feliz, porque sabe que es una banda de enorme prestigio.

Víctor concluyó afirmando que el requisito básico para formar parte de Morsa es  que amen a Los Beatles, y que para ellos más que un trabajo es una actividad que realmente disfrutan, a diferencia de otros grupos que se limitan a hacerlo por el dinero.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios