Secciones
El grupo “Faisán” comparte el tema “El Informal”
Espectáculos

El grupo “Faisán” comparte el tema “El Informal”

La banda originaria de Mérida, Yucatán, que navega en las aguas del Happy Folk e Indie Folk, presentan su primer sencillo titulado “El Informal”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

por LaVerdad

El grupo “Faisán” comparte el tema “El Informal”

El grupo “Faisán” comparte el tema “El Informal”

Faisán está integrado por Hugo Castro, vocalista principal y guitarrista, Eduardo "Lalo" Sáenz en batería y percusiones y Gerardo Ramayo en bajo y voz. Los muchachos se pusieron en contacto con Grupo Editorial La Verdad para compartir detalles de su breve trayectoria y sus planes a corto y mediano plazo.

Este interesante proyecto inició hace exactamente un año, sin embargo desde hace cuatro Hugo había dado forma a un proyecto solista y acústico donde regularmente invitaba a Lalo a acompañarlo en las percusiones.

Faisán trata de lograr un lugar protagónico en la escena local.

Faisán tiene un breve camino recorrido comparado con otros proyectos artísticos locales, varias de las cuales les han ayudado con consejos para llevar su  proyecto de la forma más profesional posible, algo que agradecen profundamente.

“El estilo de música que tocamos es prácticamente alternativo, tenemos variantes de rock, balada pop, pero sobre todo folk. Definimos nuestro género principal como "happy folk" ya que consideramos que hacemos música con ritmos alegres”, comentó Lalo.

Faisán está integrado por Hugo Castro, Eduardo "Lalo" Sáenz y Gerardo Ramayo.

Por su parte Hugo habló de sus actividades. “Actualmente estamos presentando nuestro primer sencillo disponible en todas las plataformas digitales "El Informal" desde el 14 de diciembre. Este sencillo será parte de nuestro primer EP que se estrenará el siguiente año”.

Gerardo compartió el significado de este tema que ahora está a disposición de sus fans. “Este sencillo significa mucho para nosotros ya que todo el proceso de la canción que duró aproximadamente 4 meses fue realizado de la mejor manera y esperamos que el resultado sea de agrado para todo el público, al igual que lo fue con nosotros”.

Reconocieron como sus principales influencias a la banda venezolana Los Amigos invisibles y también a Café Tacuba. Pese a ser 3 integrantes, durante sus presentaciones en vivo cuentan con músicos invitados. “Por lo general hemos utilizado violín, piano, guitarras melódicas, etcétera. Entre nuestras presentaciones más importantes está la realizada en Perro Negro el pasado 11 de octubre donde tuvimos el pre- estreno de "El Informal", de igual manera tuvimos otras presentaciones en el Delorean bar”, comentó Lalo, quien añadió: “El próximo 15 de diciembre estaremos cerrando el año con un acústico en compañía de otras 2 bandas locales (Quizás y Silencio en Fa) en el centro cultural el colibrí.Para el siguiente año tenemos planeadas ya algunas fechas antes de regresar al estudio de grabación para continuar con nuestro EP”, concluyó.

El contenido que tenemos se encuentra principalmente en redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/Faisanmid/   (@faisanmid)

Instagram:  faisanmx

YouTube: faisan MID

Plataformas digitales de música: Faisán

Ricardo D. Pat

Temas

  • Faisan
  • Rock
  • Pop
  • Yucatán
  • Mérida

Comentarios

Te puede interesar