Secciones
El gran Benny Hill, humorismo británico para el mundo
Espectáculos

El gran Benny Hill, humorismo británico para el mundo

Un día como hoy, pero de 1924, nacía uno los más geniales y picarescos humoristas del Reino Unido cuyo trabajo fue muy seguido en México.

por LaVerdad

El gran Benny Hill, humorismo británico para el mundo

El gran Benny Hill, humorismo británico para el mundo

El cómico inglés Alfred Hawthorn Hill, quien sería conocido en la posteridad como Benny Hill, nació en Southhampton y tuvo una niñez normal aunque, después del colegio, trabajaría en empleos tan disímiles como lechero, chofer y baterista de un conjunto musical.

Por la influencia de su abuelo, Hill se introdujo poco a poco en el mundo del espectáculo, el music hall y el teatro. Por esa época adoptó el nombre artístico de Benny Hill. De inmediato comenzó a hacer actuaciones en clubes, night clubs y teatros y, años más tarde, realizaría sus primeras incursiones en la radio y la televisión de su país. En 1955 estrenó por primera vez su programa en la BBC, llamado simplemente “El show de Benny Hill”, aunque en 1969 el programa sería trasladado de la BBC a Thames Television, donde permaneció hasta su fin, en 1989.

Michael Jackson era admirador de Benny Hill y tuvo oportunidad de conocerlo.

El show de Benny Hill comenzó a ser emitido en México a mediados de los años 80’ y de inmediato llamó la atención por su desopilante e irónico sentido del humor, bastante subido de tono para la época.

Doblada al castellano en los estudios Video records de Buenos Aires, Argentina, los programas de Hill no aburrían jamás y consistían en gags, parodias, monólogos y especialmente los graciosos cortometrajes con cámara rápida, donde Benny Hill mostraba historias ambientadas en muchas épocas e interpretaba gracias a su talento histriónico y actoral, decenas de papeles, ya fuera de hombres, niños, viejos e incluso mujeres.

El comediante británico popularizó sus geniales rutinas en este mítico programa, todo un clásico del humor.

Además de un atractivo ramillete de bellezas que solían desfilar en el programa, algunas de las cuales salían con sugerentes escotes, minifaldas y medias, Hill se rodeó de un grupo estable de actores y actrices, entre los cuales destacaron Henry Mc Gee y, sobre todo, Jackie Wright, el famoso viejecito calvo y de pequeña estatura al que Benny Hill solía darle palmaditas en la cabeza, a quien había descubierto cuando trabajaba como cómico y su aparición en el programa de Hill lo lanzó a la fama mundial.

El show logró una gran popularidad en el resto de los países de Iberoamérica donde también fue emitido. Sin embargo, si bien en el mundo entero su programa fue un rotundo éxito y sus retransmisiones no han sido escasas, en Inglaterra muchos ejecutivos prefirieron ignorar los méritos del programa, que fue tildado de ‘sexista’ por algunos críticos de la época.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Benny Hill
  • Humorismo
  • Gran Bretaña
  • BBC
  • Comediante

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR