Secciones
El diario de un hombre loco llamado Ozzy Osbourne
Espectáculos

El diario de un hombre loco llamado Ozzy Osbourne

Un día como hoy, pero de 1948, nacía el locuaz cantante y compositor británico Ozzy Osbourne, vocalista de Black Sababth y figura emblemática del rock mundial

por LaVerdad

El diario de un hombre loco llamado Ozzy Osbourne

El diario de un hombre loco llamado Ozzy Osbourne

Es sin duda una de las figuras más extravagantes de la historia musical, tras una casi perfecta trayectoria con ‘Black Sabbath’ inició una carrera solista en 1981, logrando varios Discos de Oro y Platino, así como un Grammy con los ‘Príncipes de la Oscuridad’.

John Michael Osbourne, también conocido como ‘El Príncipe de las Tinieblas’ cumple este día 70 años y en Grupo Editorial La Verdad te compartimos una breve reseña sobre este inigualable personaje.

Ozzy triunfó tanto con Black Sabbath como con su carrera solista.

Surgido de una familia integrada por John Tomas y Lillian Osbourne. Fue el cuarto de seis hermanos, tres mujeres mayores que él, Jean, Iris y Gillian, y dos menores, Paul y Tony.

Ozzy, como lo llamaban sus amigos de la escuela para acortar el apellido Osbourne, desempeñó varios empleos que pagaban muy poco, por lo que optó por robar casas, hasta que lo arrestaron y fue condenado a tres meses de cárcel. Ahí comenzó a hacerse sus tatuajes.

Ozzy Osbourne es uno de los personajes más alocados de la escena internacional.

Tras permanecer seis semanas en prisión, salió libre y se dedicó a cantar en pequeños grupos musicales de Birmingham, hasta que conoció a Tony Iommi, Bill Ward y Terence ‘Geezer’ Butler, con quienes formó ‘Earth’, que pronto cambió de nombre a ‘Black Sabbath’, una de las bandas iniciadoras del heavy metal.

Con ellos grabó seis discos perfectos: ‘’Black Sabbath’ (1970), ‘Paranoid’ (1970), ‘Master of Reality’ (1971), ‘Volumen 4’ (1972), ‘Sabbath Bloody Sabbath’(1973) y ‘Sabotage’ (1975), y dos irregulares como fueron ‘Technical Ecstasy’ (1976) y ‘Never Say Die’ (1979), antes de ser despedido por sus problemas con las drogas y el alcohol.

Rescatado por Sharon Arden, inició su carrera solista que despegó de gran manera gracias a dos excelentes álbumes: ‘Blizzard of Ozz’ (1980) y ‘Diary of a Madman’ (1981), pero la muerte de su guitarrista Randy Rhoads lo hundió aún más en la depresión y los excesos.

Tras casarse con Sharon logró mantener a flote su carrera tanto en la década de los ochentas como la de los noventa, combatiendo al demonio del alcohol y cimentando su personaje locochón y desenfrenado que era capaza de arrancar a mordidas la cabeza una paloma y un murciélago y presentar los shows más estrambóticos, pero eso sí llenos de poder y energía.

Hasta la fecha, a Ozzy Osbourne, se le considera uno de los cantantes más extravagantes en la historia de la música.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios