Secciones
¡El actor que podría ser el nuevo
Espectáculos

¡El actor que podría ser el nuevo "Joker"!

La cinta, que contará con Martin Scorsese como productor, será dirigida por Todd Phillips, autor de la trilogía "The Hangover"

por LaVerdad

¡El actor que podría ser el nuevo "Joker"!

¡El actor que podría ser el nuevo "Joker"!

Joaquin Phoenix negocia actualmente con el estudio Warner Bros. para convertirse en el nuevo Joker, el gran villano de Batman, en una película que contará los orígenes del personaje, informó la edición digital de Variety.

 La publicación sostiene que Joaquin Phoenix era una prioridad para el cineasta y que el actor, tras reflexionar sobre ello, ha aceptado el papel.

Scott Silver y Todd Philips serán los encargados de escribir el guión de la película centrada en los orígenes de Joker y en los sucesos que le llevaron a convertirse en ese criminal y genio de la estrategia.

El proyecto formaría parte de una nueva serie de películas de DC Comics con un ángulo diferente al del universo que se venía desarrollando hasta ahora en trabajos como "Suicide Squad", donde Jared Leto interpretó a Joker.

Se espera que Leto retome el personaje en la secuela de "Suicide Squad" que dirigirá Gavin O'Connor.

 Muchas afirman que por la personalidad y fisionomía de Joaquin Phoenix podrá ser el nuevo sustituto del Joker de Heath Ledger. 

La cinta, de la que aún no se conoce el título, estará producida por Martin Scorsese (director de Uno de los nuestros, Infiltrados o Taxi Driver, entre otras) y coescrita por Phillips (Resacón en las Vegas) y Scott Silver (8 Millas). La historia, ambientada en la ciudad de Gotham en los ochenta, versa sobre los orígenes del conocido como Príncipe de los crímines y estará inspirada en la películas de mafia de Scorsese. DC, editorial con los derechos del personaje, nunca ha presentado un origen oficial del personaje.

Uno de los relatos más famosos de la creación del Joker aparece en la obra del escritor Alan Moore La Broma Asesina (1988), basada en una historia anterior de 1951 de Bill Finger. En ella, un ayudante del laboratorio con el sueño de ser payaso ayuda a unos criminales a robar en la empresa en la que trabaja y, tras ser descubierto por Batman, cae en una tubería con residuos tóxicos. Al salir, el color de su piel, sus labios y su boca han cambiado, dándole la apariencia de un payaso.

Temas

Comentarios