Secciones
El “Ya’ax Lu’um” 2019 superó todas las expectativas
Espectáculos

El “Ya’ax Lu’um” 2019 superó todas las expectativas

Todo un éxito resultó el VII Encuentro de Cultura y Participación Social “Ya’ax Lu’um”, actividad impulsada por la Fundación Cultural Macay A.C. desde el 2011 en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra.

por LaVerdad

El “Ya’ax Lu’um” 2019 superó todas las expectativas

El “Ya’ax Lu’um” 2019 superó todas las expectativas

El “Ya’ax Lu’um” 2019 es un evento realizado con el objetivo de continuar generando un cambio en la conciencia, hábitos cotidianos y acciones de la sociedad que favorecen el cuidado del medio ambiente.

Los asistentes y participantes congregados en el jardín del recinto el sábado27 y domingo 28, señalaron que actividades como Punto de Encuentro reafirman la vocación educativa que un museo debe desempeñar en la comunidad.

Veinte expositores se dieron cita para presentar productos ecológicos de comercio justo y sustentable, quienes durante cuatro horas interactuaron con el público para dar a conocer los detalles de su labor y los beneficios al consumir productos amigables con el medio ambiente y el apoyo al comercio local.

Paralelamente, se contó con la colaboración de Enrique Valdez de Rescate Zarigüeyal y Camilo Vallejo Cardoz de la Asociación Yucateca de Cactáceas y Suculentas, quienes ofrecieron dos charlas sobre la importancia de las zarigüeyas y las orquídeas en el ecosistema yucateco, respectivamente. También se realizaron talleres de creación de composta a cargo de Fernando Zapata de Alianza Rural.

Ricardo D. Pat

 

 

Temas

Comentarios