Secciones
El Teatrito presenta la emotiva película “Llévate mi amores”
Espectáculos

El Teatrito presenta la emotiva película “Llévate mi amores”

Un bello y merecido reconocimiento al trabajo de un puñado de mujeres, que sin esperar nada a cambio, tienden una mano con comida a aquellos que se alejan de sus familias paradójicamente motivados por el amor a ellas.

por LaVerdad

El Teatrito presenta la emotiva película “Llévate mi amores”

El Teatrito presenta la emotiva película “Llévate mi amores”

El Teatrito Yucatán presenta dentro de su ciclo El Cinito Sede Segundas Vueltas una película realmente cautivadora: “Llévate mis amores”, una visión íntima de Las Patronas, grupo de mujeres que vive en el pueblo veracruzano de Guadalupe La Patrona a la orilla de las vías por las que pasa La Bestia, el peligroso tren de carga en el que viajan cientos o miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, rumbo a Estados Unidos.

Desde 1995 estas mujeres preparan, transportan en carretillas y entregan alimentos pagados por ellas mismas a aquellos migrantes que intentan encontrar una vida mejor en el país del norte. Este documental nos deja ver un claro ejemplo del  amor, la solidaridad, la empatía y el compromiso humanitario de esta organización popular.

Llévate mis amores retrata no sólo la valentía y desinteresada solidaridad de estas mujeres, sino sus propios sueños de una vida mejor, es a la vez un bello y merecido reconocimiento al trabajo de un puñado de mujeres, que sin esperar nada a cambio, tienden una mano con comida a aquellos que se alejan de sus familia paradójicamente motivados por el amor a ellas.

La función será este jueves 18 de abril en punto de las 20:00 horas, en el Teatrito Yucatán, ubicado en la calle 25, número 91 Interior, esquina 14, de la colonia  Chuburná de Hidalgo, de la ciudad de Mérida.

La película fue dirigida por Arturo Villaseñor, quien también elaboró el guión, producción de Indira Cato, fotografía de Juan Antonio Mecalco Cruz, sonido a cargo de Rodrigo Villanueva Sánchez, edición de Lucrecia Gutierrez Maupomé, música de Muna Zul, bajo la distribución de la Productora Acanto Films.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Cine
  • Mérida
  • Yucatán
  • El Teatrito
  • Cultura

Comentarios

Te puede interesar