Secciones
El Sr. García mira con optimismo el futuro del hip hop en Yucatán
Espectáculos

El Sr. García mira con optimismo el futuro del hip hop en Yucatán

Es uno de los miembros fundadores del Colectivo Ceiba Flava, trabaja en su nuevo disco y prepara muchas actividades de promoción de la cultura hip hop en nuestro estado.

 

por La Verdad

El Sr. García mira con optimismo el futuro del hip hop en Yucatán

El Sr. García mira con optimismo el futuro del hip hop en Yucatán

Charly García nos compartió detalles sobre su nuevo disco de estudio en el cual lleva trabajando desde hace muchos meses. “Este proyecto que incluirá 12 tracks está ahora en el proceso de remasterización, la temática que estoy majeado incluye denuncia, protesta, mis letras la verdad son un poquito contestarías, pero hay de todo, incluso temáticas que tiene que ver con mi vida personal y se tiene que concretar para máximo editarlo a mediados del 2019”, comentó.

Dijo que lleva tres años trabajando en este disco, desde que grabó el primer tema hasta la fecha. “Yo siempre he rescatado los sonidos del hip hop y tal vez un poquito el estilo del hardcore, se puede decir, de ahí el título de este disco que se llama “Fastasmabólico”, ahora sí que demostrar la sombra de la personalidad y hasta cierto punto el por qué me hago de esta herramientas del arte para poder mostrar a la sociedad las cosas que están pasando alrededor de mi vida”.

El Señor García es uno de los fundadores del Colectivo Ceiba Flava.

Compartió algunos títulos de las canciones incluidas: “Formarán parte del disco “Un Paseo en la mente de un poeta”, “Deseo”, “Un Hijo del Pueblo”, “Poder Amarte”, entre otros, pero yo creo que el más importante es “Un Paseo en la Mente de un Poeta” porque ahí pues me enfoqué mucho en escribir, traté de esforzarme tanto lírica como musicalmente”.

Señaló que trabajar en este disco le ha permitido conocer esta parte de la composición musical. “Este es un tema no tan conocido que yo siento que muchos artistas de este género pues tienen  que tratar de conocer, tiene  que madurar, tiene que hacer música aparte de escribir, a mí componer música me está llamando la atención porque ahí mezclo ritmos diferentes con otros elementos como por ejemplo guitarras, metales, el hardcore es un estilo que en algunos temas nos hace pensar, nos hace sentir lo que realmente tenemos que hacer los artistas del rap, que es escribir y mostrar qué es lo que pasa”.

El Señor García se ha presentado en varios estados de la república e incluso fuera de México.

Recalcó que en esta obra incluye también la superación personal, la relación que mantiene con los demás, con el hip hop. “Trato de escribir de una manera que a la gente le llame la  atención, yo creo que este es el reto de todos los artistas de rap, de que podamos conjugar todo, tu música, tu contenido y el estilo que tú manejas, que sea algo que a la gente le pueda resultar atractivo también y ese es el gran reto”.

Dijo que la masterización del disco está a cargo del Padre Anderson, su compañero de mil batallas con quien recientemente recibió un merecido reconocimiento por parte de la comuna meridana por la labor de promoción de la cultura hip hop en Yucatán.

                                              

Finalizó saludando y agradeciendo a todos sus fanáticos, asegurando que los integrantes de Ceiba Flava se mantendrá muy activos compartiendo los talleres de hip hop y procurando estar más presentes en los principales festivales culturales del 2019.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Señor García
  • Ceiba Flava
  • Rap
  • Hip Hop
  • Yucatán
  • Mérida

Comentarios