Secciones
El Sonido del Eco regresa a donde todo comenzó
Espectáculos

El Sonido del Eco regresa a donde todo comenzó

La mítica banda de rock de Yucatán presentará un concierto muy especial en el barrio de Santiago el cual ha sido titulado “Ticket to Ride to 70s”, un evento que forma parte del festival Noche Blanca.

por LaVerdad

El Sonido del Eco regresa a donde todo comenzó

El Sonido del Eco regresa a donde todo comenzó

El Sonido del Eco está conformado por tres miembros originales: Fernando Valdez, Carlos Bojórquez Urzaiz y Roberto Arcila, más el talentoso guitarrista Gabriel Rivas, y Juan Carlos López Abraham, quien también formara parte de la banda en su segunda etapa.

Carlos Bojórquez comentó a La Verdad que con esta presentación, que iniciará a las 23.00 horas, la banda quiere reverenciar a los Rolling Stones, una de sus agrupaciones preferidas, además dijo que incluirán temas de otros grupos clásicos como Los Beatles, Creedence Clearwater Revival y Deep Purple por mencionar algunos.

La banda interpretara también temas de su propia inspiración como "Cáscara de Huevo".

La banda formada a principios de 1970, con Arcila, Valdez, Bojórquez más Juan Cárdenas (+) y Jorge Carlos Castro (+), se convirtieron en una referencia obligada del rock en Yucatán, como lo era también Mike Manzur con sus diferentes proyectos musicales, de hecho Carlos Bojórquez llegó a tocar con Manzur, mientras que Roberto y Juan Cárdenas formaron “4+0”, Fernando se fue a radicar a los Estados Unidos y Jorge Carlos Castro inició una nueva etapa con el Sonido del Eco, alejada del rock.     

La banda ha realizado tres conciertos en tiempos recientes, todos muy exitosos.

Esta es una oportunidad que nadie debe perderse, no solo porque la banda continúa celebrado su aniversario 48 de fundación, sino porque todo pinta para ser una velada agradable, ideal para recordar momentos inolvidables de la música.

El barrio de Santiago además es un punto importante dentro de la escena local, pues fue ahí donde se desarrolló por varios años el Tianguis del Rock que reunía a fanáticos de este género musical para una convivencia de intercambio.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Música
  • Rock
  • Sonido del Eco
  • Noche Blanca
  • Mérida

Comentarios

Te puede interesar