Espectáculos

El Señor de los Anillos: Así luce ahora el actor que dio vida a Gollum

El Señor de los Anillos: Así luce ahora el actor que dio vida a Gollum

Así luce actualmente Andy Serkis, el actor que dio vida a Gollum en la trilogía cinematográfica El Señor de los Anillos.

Por Luis Cisneros

29/03/2021 08:10

El Señor de los Anillos es una trilogía cinematográfica que ha logrado cautivar a millones de personas en todo el mundo gracias al misticismo de su historia y sus personajes, uno de ellos es Gollum, quien fue interpretado por el actor británico Andy Serkis hace ya 20 años.

Aunque antes de su participación en El Señor de los Anillos ya tenía una destacada carrera como actor, Andy Serkis cobró relevancia a nivel internacional gracias al personaje de Gollum, un hobbit que sufrió la terrible maldición de El Anillo Único.

Hace 20 años, el actor Andy Serkis dio vida a Gollum en El Señor de los Anillos.

Posteriormente y gracias a su talento, el actor de origen británico fue elegido para dar vida a populares personajes del cine de ciencia ficción como King Kong, el líder Snoke en Star Wars: El Despertar de la Fuerza y al chimpancé César en El Planeta de los Simios.

En la actualidad, el actor Andy Serkis tiene 56 años de edad y continúa vigente en el mundo de la pantalla grande. Además de Gollum, César y Snoke, el británico ha actuado en exitosas películas como Si Tuviera 30, Corazón de Tinta y Avengers: Age of Ultrón.

¿Quién es Gollum?

Gollum, anteriormente conocido como Sméagol, fue un hobbit que habitó en los territorios de la Tierra Media. Recibe su nombre por el molesto sonido que hacía con su garganta. Este popular personaje obtiene su característica forma al poseer el Anillo Único, un accesorio que representa el poder del Señor Oscuro Sauron.

Andy Serkis fue el encargado de dar vida a Gollum durante las tres películas, lo cual fue posible gracias a la tecnología CGI. En la actualidad, es considerado un personaje indispensable en la historia de la trilogía de El Señor de los Anillos, además de que goza de una gran popularidad entre los fanáticos de la historia del escritor J. R. R. Tolkien.

¿Te consideras fanático de El Señor de los Anillos? ¿Cuál de las tres películas es tu favorita? Deja tu respuesta en los comentarios, a La Verdad Noticias le interesa tu opinión.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook y mantente informado.

Fotografias: Instagram