Espectáculos

El Juego del Calamar: Niños imitan la serie de violencia extrema en las escuelas

El Juego del Calamar: Niños imitan la serie de violencia extrema en las escuelas

El Juego del Calamar: Niños imitan la serie de violencia extrema en las escuelas

En las escuelas los niños están recreando la violenta serie de Netflix “El Juego del Calamar”, lo que ha preocupado a los maestros.

Por Naye Valdez

15/10/2021 12:46

Desde el 17 de septiembre, cuando se lanzó en Netflix, la serie “El Juego del Calamar” ha sido una sensación. Rápidamente ocupó el primer lugar en la lista de lo más visto, sin embargo este contenido no está dirigido para todo el público, pues la serie es tan violenta que sería mejor mantenerla lejos de los niños, algo que al parecer no está ocurriendo.

Tal parece que pese a la extrema violencia y a lo sangrienta que puede ser la serie varios niños la han visto, pues en escuelas de todo el mundo los menores están recreando algunos de los juegos que aparecen en el programa.

Si bien, los juego que aparecen en el K-Drama de Netflix que nos llevó al límite son juegos infantiles y en teoría no estaría mal que los niños los recreen, se les están dando un toque violento, pues en el programa los jugadores que pierden son asesinados a balazos, algo que los niños también están intentando recrear al imitar el sonido de los balazos cuando algún compañero pierde, lo que sin duda ha causado preocupación a los maestros.

La serie ha desatado la preocupación de los maestros

"Hace un par de días de que los niños de 8 y 9 años (3ª y 4° de Primaria) estaban jugando a lo que en apariencia parecía el juego de "Un, dos, tres, pollito inglés", pero se trataba de "Luz roja, luz verde" de 'El juego del calamar'" indicó una profesora, quien continuó explicando:

"Juego con cancioncita incluida y disparos simulados a los participantes, cayéndose al suelo simulando estar muertos, como en la serie".

La maestra aseguró que al ver que estos juegos y comportamientos se estaban repitiendo decidieron preguntarle a los niños quienes habían visto la serie, llevándose una gran sorpresa, pues la mayoría de ellos levantó la mano asegurando que la habían visto. Lo sorprendente es que muchos de los menores lo vieron solos en casa y los demás acompañados de sus padres, pese a la extrema violencia que aparece en la serie.

Finalmente la maestra hizo un llamado a los padres, pidiéndoles que eviten que los pequeños consuman contenido tan violento a temprana edad, pues de lo contrario poco a poco irán normalizando la violencia, lo que es bastante peligroso no solo para ellos, sino para la sociedad.

Cabe indicar que este comportamiento entre los niños se está repitiendo en todo el mundo, recordemos que apenas hace unos días reportamos que las competencias de la serie son recreadas en escuelas de Bélgica.

¿Qué significa El Juego del Calamar?

La serie está siendo recreada por los niños en las escuelas

El Juego del Calamar es una serie coreana original de Netflix. Muestra a un grupo de personas con problemas económicos participando en una serie de juegos infantiles para llevarse a casa una gran suma de dinero, pero si los participantes pierden su destino es la muerte. La serie adoptó su nombre de un juego infantil de Corea.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!