Espectáculos

El Juego del Calamar: 9 pistas que revelan la identidad del jugador 001

El Juego del Calamar: 9 pistas que revelan la identidad del jugador 001

El Juego del Calamar: 9 pistas que revelan la identidad del jugador 001

A lo largo de la serie El Juego del Calamar existen diferentes pistas que revelan la verdadera identidad del jugador 001.

Por La Verdad

14/10/2021 06:46

El Juego del Calamar, la serie surcoreana que se ha convertido en el estreno más visto en la historia de Netflix, está llena de intrigas y curiosas revelaciones como la verdadera identidad del jugador 001, la cual se puede apreciar a lo largo de la ficción.

Detrás del anciano jugador se esconde el Anfitrión, es decir, el adinerado organizador de la macabra competencia en la que cientos de personas endeudadas hasta el cuello, se juegan la vida a cambio de un premio multimillonario.

Toda la historia que cuenta el anciano era falsa... salvo un detalle: el magnate no mintió al revelar su estado de salud, ya que es un enfermo terminal que, de hecho, acaba muriendo en el último capítulo de a nueva serie de Netfix en la cama de un lujoso edificio.

¿Qué pistas nos da El Juego del Calamar?

1.- La muñeca no lo escanea. En el primer juego, 'Luz verde, luz roja' se puede apreciar que el sensor de movimiento de la muñeca gigante no escanea la figura del anciano. Siempre estuvo a salvo y por eso se mostraba sonriente mientras avanzaba hacia la línea de meta.

2.- El encuentro con Gi-Hun. Demasiada casualidad que se encontrara en el mismo barrio del protagonista tras salir del juego en el primer capítulo. Más retorcida es incluso su conversación, tras la que el jugador 456 decide, como otros, volver al juego.

3.- La forma de la galleta. Cuando Gi-hun se ofrece a intercambiar la forma de su galleta con el anciano antes del desafío del episodio 3, el personaje encarnado por Oh Yeong-su se niega y se apega a su estrella porque ya conoce el juego y sabe que su forma es más fácil que el paraguas.

El jugador 001 no tenía grilletes

4.- Sin grilletes. En el juego de la cuerda, para el que tiene una estrategia ya preparada, es el único jugador que tiene unos grilletes que no están cerrados por candados. Tal vez, su seguro que conseguiría escapar a la muerte en caso de su equipo perdiera el juego.

5.- El archivo del jugador 001. Cuando el policía infiltrado Hwang Jun-ho inspecciona los archivos de los juegos, en busca de pistas sobre su hermano, abre una carpeta con los participantes y la primera página muestra el archivo del jugador 002, lo que sugiere que Il-nam no tenía un archivo.

6.- Órdenes desde dentro. Durante el episodio 4, se revela que los organizadores racionan la comida a propósito para provocar una pelea. Cuando estalla el caos en el dormitorio, Il-nam se sube a lo alto de las literas y suplica que se detenga mientras el Líder observa.

El jugador 001 nunca muere

La muerte de jugador 001 no se aprecia en la serie.

7.- Muere fuera de plano. Mientras que la serie muestra las sangrientas ejecuciones de los jugadores eliminados, cuando el anciano pierde (a propósito) en el juego de las canicas del episodio 6, su disparo se produce fuera de plano. No se le ve morir... porque no está muerto.

8.- Muere en el momento justo. La eliminación del jugador 001 coincide con la llegada de los VIPs de los que luego se revelará que, como Anfitrión, también forma parte. Eso sí, el líder le disculpa ante sus invitados ya que no puede recibirles en un inicio porque está "ocupado".

9.- Unas manos familiares. Cuando el organizador de los juegos finalmente aparece con un traje impecable en el episodio 7, se le muestra, como el resto de los VIPS, con una máscara de animal dorada y se ven sus manos de anciano cuando coloca la máscara sobre la mesa.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.