Espectáculos

“El Espacio de Cositas” y la polémica razón por la que salió de Canal 5

Mira por qué este recordado programa para niños salió del aire/Foto: El Vigia

Mira por qué este recordado programa para niños salió del aire/Foto: El Vigia

El programa infantil “El Espacio de Cositas” dejó de ser transmitido en el Canal 5 supuestamente por “culpa” de Adal Ramones, pero este rumor no es real.

Por Patricia Montalvo

24/08/2021 02:45

“El Espacio de Cositas” era un programa infantil que se transmitía en el Canal 5 de Televisa, donde la conductora Alma Gómez, mejor conocida como “Cositas”, enseñaba a los más pequeños del hogar a realizar diversas actividades y manualidades entretenidas.

Sin embargo, este show que fue uno de los más exitosos durante los 90s y principios de los de 2000, salió casi de manera repentina del aire, y por muchos años se rumoró que el causante fue el conductor Adal Ramones, pero en realidad no fue así.

Algunos creían que después de que “Cositas” comenzó a participar en el programa nocturno “Otro Rollo”, específicamente durante la serie de sketchs que parodiaban a “Big Brother”, la cuál se llamó “El gran carnal”, la televisora no estuvo de acuerdo con que Alma estuviera relacionada con un contenido que era más para adolescentes y adultos.

Pero en realidad, este no fue el motivo por el que este show infantil dejó de aparecer en pantalla.

¿Por qué dejó de transmitirse “El Espacio de Cositas”?

La televisora ya no quería tener en su programación a Cositas/Foto: TVNotas

La supuesta polémica razón por la que dejó de transmitirse “El Espacio de Cositas”, se debió a que Televisa quería enfocarse en el público juvenil a través de Canal 5, por lo que Cositas “ya no encajaba” en la nueva programación que estaba preparando la televisora.

Esto ha sido revelado en un video que se volvió viral  en las redes sociales y que incluso la propia Alma Gómez “Cositas” publicó en su cuenta de Tik Tok.

Al parecer la famosa conductora infantil tuvo que alejarse de la televisora debido a que su contenido ya no estaba dentro de los planes de los ejecutivos.

Cositas incursiona a las redes sociales

Como informamos en La Verdad Noticias, "Cositas" tras varios años de ausencia regresó como youtuber y tiktoker, y en ambas redes sociales comparte sus famosos videos de manualidades con el mismo carisma que siempre la ha caracterizado.

En Tik Tok, Alma ya tiene más de 400 mil seguidores y en su canal de Youtube cuenta con más de 27 mil suscriptores. Por lo que si en algún momento fuiste fan del show “El Espacio de Cositas”, seguramente querrás seguir a la famosa en sus nuevas plataformas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también