Espectáculos

El Coronavirus AFECTA al Festival de Música Coachella 2020

El Coronavirus AFECTA al Festival de Música Coachella 2020/Foto: Twitter

El Coronavirus AFECTA al Festival de Música Coachella 2020/Foto: Twitter

Uno de los festivales de música más importantes de la última década, “Coachella”, se ha visto afectado por el incremento del Coronavirus a nivel mundial. ¿Qué pasará ahora?

Por La Verdad

10/03/2020 11:31

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley, podría ser cancelado, así lo han informado diversos medios estadounidenses después de que en el estado de California, se detectaron dos nuevos casos de COVID-19, mejor conocido como Coronavirus. De este modo, hay 6 casos de personas infectadas con el virus en el sitio que es la sede oficial del festival Coachella 2020.

Hace unos días se dio a conocer que el festival de música electrónica “Ultra” de Miami, Florida, se canceló por los incrementos de casos de Coronavirus en diversas partes del mundo. Aunque la enfermedad sólo es un 2% mortal, los organizadores de diversos eventos masivos están comenzando a preocuparse de que alguno de los asistentes pueda contagiar al resto.

Incluso los mismos fans de Coachella han creado una iniciativo en el sitio web Change.org para firmar una petición y evitar que se lleve a cabo el famoso Festival de Música y Artes. Aunque hasta el momento no se ha dado un comunicado oficial por parte de los organizadores, se sabe que están buscando la manera de comunicarse con los representantes de todos los artistas invitados para reprogramar el festival para octubre de este 2020.

Coachella 2020 está planeado que se realice en dos fines de semana: del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril, en Indio, California, y los boletos ya se han puesto a la venta. Entre los artistas que van a participar están Travis Scott, Calvin Harris, Anitta, Lana del Rey, Frank Ocean, Banda MS, entre muchos otros músicos. 

Coachella podría ser infectado

La preocupación más importante de los asistentes y organizadores de Coachella 2020 es que se propague excesivamente el coronavirus en los dos fines de semana del festival. Recordemos que el COVID-19 se contagia de una manera muy sencilla: por toser, estornudar, conversar o tocar lugares infectados.

También te puede interesar: ALERTA: miles se contagiaron de HERPES en Coachella

De este modo, la petición en Change.org para la cencelación de Coachella en abril ya cuenta con más de 18 mil firmas, ya que muchas personas que visitarán el evento vendrán de diversos países de mundo; incluso de las naciones con más casos de este padecimiento. Pero por el momento no se ha emitido ningún comunicado sobre si se va a posponer o no. 

¿Irías a Coachella a pesar del Coronavirus?

si 0%
no 0%

Temas