Secciones
El Chavo del 8 no era el verdadero protagonista de la serie; era este personaje
Espectáculos

El Chavo del 8 no era el verdadero protagonista de la serie; era este personaje

El Chavo del 8 es una serie que se basa en un joven de escasos recursos, pero el verdadero protagonista es Don Ramón; Aquí te explicamos.

por NayeValdez

El Chavo del 8 no era el verdadero protagonista de la serie; era este personaje

El Chavo del 8 no era el verdadero protagonista de la serie; era este personaje

Si bien la serie llevaba por nombre “El Chavo del 8” resulta fácil suponer que él era el protagonista de la serie, sin embargo hubo otro personaje que fue pieza clave para el programa, convirtiéndose incluso en el verdadero protagonista, se trata de Don Ramón y en La Verdad Noticias te explicamos porqué.

La serie fue todo un éxito, pero Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” no pudo haberlo hecho solo, contó con el apoyo de grandes actores que dieron vida a algunos de los personajes más queridos de la televisión Méxicana.

En el programa estaba Quico (Carlos Villagrán), Doña Florinda (Florinda Meza), el Sr. Barriga (Edgar Vivar), la Chilindrina (María Antonieta de las Nieves) y claro Don Ramón (Ramón Valdés).

La serie gira alrededor de un niño de escasos recursos que vivía en un barril, pero Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” le dio, quizas inconcientemente, todo el poder del programa a otro gran personaje: a Don Ramón.

¿Por qué Don Ramón era el protagonista?

A simple vista Don Ramón podría parecer un personaje más de la Vecindad, pero si prestas atención podrás notar que es pieza clave para todos los conflictos o tramas de los capítulos. Este hombre al que no le gustaba trabajar tenía una relación con todos los personajes y sin él la serie no hubiese sido como la conocemos.

  • Tenía un conflicto con el Sr. Barriga por el pago de la renta. Sin él, el señor Barriga llegaría a la vecindad cobraría y se retiraría, sin llegar a ser un personaje importante.
  • Era el “amor” de Doña Clotilde, la Bruja del 71. Sin él, la participación de La Bruja, hubiesen sido limitadas.
  • Era el padre de la Chilindrina, a quien educaba solo. Sin él, la chilindrina quizás no hubiese existido.
  • Era el rival de Doña Florinda. Sin él, no hubiese conflicto y el personaje de Florinda sería aburrido.

  • Era una figura paterna para El Chavo y Quico.

Carlos Villagran está de acuerdo con esto, pues en una estrevidta incluso comparó a Don Ramón con una pieza de ajedrez,asegurando que era el eje del programa.

Cabe indicar que cuándo Ramón Valdés dejó la serie en 1979 el programa se vio seriamente afectado, tras su salida también se despidió Villagran y aunque metieron a personajes nuevos como Don Jaimito “El Cartero” y la abuela de la Chilindrina, el éxito no fue el mismo, el programa perdió popularidad y terminó sin un capítulo de despedida.

¿Cuál es el último episodio de El Chavo del 8?

El Chavo del 8 no era el verdadero protagonista de la serie; era este personaje
Don Ramón fue pieza clave de la serie

La historia de “El Chavo del 8” en realidad no tuvo un cierre. Muchas personas relacionan la canción "Qué bonita vecindad" con el final del Chavo; sin embargo, el último capítulo como programa independiente se transmitió en 1980 y se llama "La lavadora de Doña Florinda", aunque éste no da fin a la historia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios