Espectáculos

El Chavo del 8: La Bruja del 71 es cancelada en redes sociales

El Chavo del 8: La Bruja del 71 es cancelada en redes sociales

La Bruja del 71, popular personaje de El Chavo del 8, es cancelada en redes sociales por acosar a Don Ramón.

Por Luis Cisneros

12/03/2021 07:38

Primero fue Pepe Le Pew de los Looney Tunes, luego Miss Peggy de El Show de los Muppets y ahora ha sido el turno de La Bruja del 71, personaje de El Chavo del 8, en ser “cancelada” en redes sociales por el supuesto y constante acoso que ejerció en contra de Don Ramón.

La polémica comenzó cuando varios cibernautas externaron su molestia al enterarse que Pepe Le Pew, popular personaje de los Looney Tunes, estaba siendo criticado por supuestamente promover la cultura del acoso y hostigamiento en los niños, esto debido a su comportamiento con la gata Penélope, su pareja en la serie animada de los noventa.

Doña Cleotilde, también conocida como La Bruja del 71, es cancelada en redes sociales "por acosar" a Don Ramón.

Cibernautas aseguran que Doña Cleotilde, también conocida como La Bruja del 71, debería “ser cancelada”, pues en varias ocasiones mostró un comportamiento obsesivo con Don Ramón, a pesar de que el personaje interpretado por el fallecido comediante Ramón Valdés le dejó en claro que no tenía ningún interés en ella, e incluso se le llegó a ver muy incómodo por sus actitudes.

“Todo mundo habla de como Pepe Le Pew acosaba a la gata, pero no los veo quejándose de cómo La Bruja del 71 acosaba a Don Ramón”, fue una opinión que surgió en redes sociales, misma que no tardó en volverse viral provocando así un gran debate entre los cibernautas.

¿La Bruja del 71 es un mal ejemplo?

Al igual que Pepe Le Pew y Miss Peggy, La Bruja del 71 ha sido víctima de la cultura de la cancelación en las redes sociales.

“La cancelación” de La Bruja del 71 fue apoyada por varios cibernautas, quienes consideran que el personaje interpretado por la fallecida Angelines Fernández tenía el mismo comportamiento hacia Don Ramón que Pepe Le Pew hacia la gata Penélope, lo cual daba un mal ejemplo a los niños de aquella época, pero que a pesar de ello, nadie se había pronunciado al respecto, hasta ahora.

Sin embargo, hubieron algunos usuarios de las redes sociales quienes salieron a la defensa de Doña Cleotilde, pues aseguran que además de que la serie de El Chavo del 8 ya no es emitida en la televisión, muchas personas buscan verle lo malo a un proyecto que fue grabado hace varias décadas y en una época donde la educación era diferente.

¿Crees que La Bruja del 71 da un mal ejemplo a los niños? Deja tu respuesta en los comentarios, a La Verdad Noticias le interesa tu opinión.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Fotografias: Instagram