Secciones
El Chavo del 8: 5 datos que quizá no conocías sobre esta serie mexicana
Espectáculos

El Chavo del 8: 5 datos que quizá no conocías sobre esta serie mexicana

Hace 25 años concluyó uno de los programas más exitosos de la pantalla chica “El Chavo del 8”; y como honor a esta popular serie mexicana, aquí te traemos 5 datos que quizá no conocías.

por LaVerdad

El Chavo del 8: 5 datos que quizá no conocías sobre esta serie mexicana

El Chavo del 8: 5 datos que quizá no conocías sobre esta serie mexicana

La serie de “El Chavo del 8” es considerada una de las más populares, exitosas y emblemáticas de la televisión mexicana, al grado que 25 años después de su última emisión aún continúa agradando al público.

Y aunque muchos de nosotros crecimos viendo esta exitosa serie de Roberto Gómez BolañosChespirito’; aún existen algunos datos que logran sorprendernos, y aquí te traemos 5 que quizá no conocías.

Pero antes, recordemos que “El Chavo del 8” estuvo al aire por casi 50 años ininterrumpidos, hasta hace algunos días cuando se anunció que Televisa dejaría de transmitir esta popular serie.

Así que como honor a este programa que nos sacó las mejores carcajadas durante varias décadas, aquí te traemos los 5 datos que quizá no conocías sobre “El Chavo del 8”:

1. ¿Cómo se originó su nombre?

Los sketches humorísticos de Roberto Gómez Bolaños no nacieron en los estudios de Televisa sino en la emisora Televisión Independiente de México (TIM), conocida también como ‘Canal 8’ por su frecuencia. Y cuando ‘El Chavo’ ganó popularidad fue identificado como ‘El Chavo del 8’, haciendo referencia al canal donde se transmitía.

Recordemos que posteriormente, con la fusión de ‘TIM’ y la emisora Telesistema Mexicano, es cuando nació Televisa.

chavo del 8
¿Por qué se llamaba el Chavo del 8?

2. ¿Cuándo fue su primera emisión?

Aunque Chespirito desde 1960 ya se encontraba trabajando con parte del elenco que posteriormente formaría la familia de “El Chavo del Ocho”; la verdad es que su personaje como ‘el chavo’ apareció por primera vez en 1972.

programa chavo del 8
5 datos sobre “El Chavo del 8”

3. ¿Quién era Enrique Segoviano?

En el video de introducción siempre escuchábamos el nombre de Enrique Segoviano, quien a pesar de no tener ningún personaje dentro de esta serie; se trataba del gran realizador del programa entre los años 1973 al 1978.

Sin embargo uno de los datos más importantes sobre este actor, productor y director dominicano, es que fue la pareja de la actriz Florinda Meza, quien posteriormente terminó casándose con Gómez Bolaños.

florinda meza y chespirito
Florinda Meza estuvo a punto de casarse con Enrique Segoviano

4. Hubo un sólo episodio fuera del estudio

En el año 1977 se dio una grabación muy especial fuera del estudio de “El Chavo del 8”, cuando todos los personajes se fueron de vacaciones a Acapulco. Cabe mencionar que esta es la única vez que la serie se rodó en un lugar diferente.

chavo del 8 acapulco
"El Chavo del 8" en Acapulco

5. ¿Por qué se acabó “El Chavo del 8”?

Para inicios de la década de los noventas, Roberto Gómez Bolaños que en ese entonces tenía 60 años de edad, declaró que le resultaba difícil seguir interpretando a un niño de 8 años, señalando que el ciclo de esta serie ya había llegado a su final.

Te puede interesar La Chilindrina revela la verdad del porque El Chavo del 8 llegó a su FIN

Sin embargo también corrieron otros rumores acerca de algunos pleitos entre el elenco y que Televisa había modificado el horario estelar de esta serie. Un cambio que aparentemente no fue del agrado de Gómez Bolaños quien decidió concluir su programa.

chavo del 8 fin
¿Por qué se acabó “El Chavo del 8”?

Temas

Comentarios