Espectáculos

El Chapo temporada 1: Todo lo que debes saber

El Chapo temporada 1: Todo lo que debes saber

El Chapo temporada 1 contó con nueve capítulos; la serie fue protagonizada por Marco de la O, quien dio vida a El Chapo Guzmán.

Por Wendy Pech Maas

04/05/2021 12:29

La exitosa serie El Chapo temporada 1 se estrenó en Univisión el 23 de abril de 2017, posteriormente se unió al catálogo de la plataforma streaming en Netflix el 16 de junio del mismo año. En su primera temporada dieron a conocer nueve capítulos, con una duración entre 41 y 51 minutos, donde los usuarios pudieron conocer algunos detalles de lo que fue la vida del narcotraficante, uno de los más poderosos de México.

La serie fue protagonizada por el actor mexicano Marco de la O, quien dio vida a Joaquín El Chapo Guzmán. La serie fue creada por Silvana Aguirre Zegarra y fue producida por Daniel Posada. Esta primera temporada fue dirigida por José Manuel Cravioto y Ernesto Contreras.

El tráiler de El Chapo temporada 1 se encuentra disponible en la cuenta de Netflix Latinoamérica en YouTube, donde dieron a conocer de qué tratan los primeros capítulos, pues en el año 1985, El Chapo era uno de los subalternos del Cártel de Guadalajara y quería realizar una nueva forma de llevar cocaína a México al crear un sistema de túneles.

Capítulos de la serie El Chapo temporada 1

Serie el Chapo temporada 1 contó con nueve capítulos

Cada capítulo de El Chapo Temporada 1, logró sorprender a los usuarios y en La Verdad Noticias te compartimos los capítulos resumidos de los episodios, donde dieron a conocer la vida del famoso capo narcotraficante mexicano, pues la serie El Chapo en Netflix causó furor tras su lanzamiento con los primeros capítulos.

Capítulo 1: El Chapo le hizo una promesa a Pablo Escobar, pues le prometió traficar cocaína a través de una frontera en tan poco tiempo, por lo que ambición lo hizo destacar en el Cártel donde estaba.

Capítulo 2: En este episodio se muestra que El Chapo quiere ser el patrón, pero se da cuenta que no lo respetan y decide colaborar con otros jefes narcos, pero una tragedia sucede, pues Ramón Avendaño asesina a "El Rayo" uno de los mejores amigos de Joaquín Guzmán Loera, lo que ocasiona una guerra.

Capítulo 3: En este tercer episodio de El Chapo temporada 1, Amado es liberado por el gobierno mexicano, pues él era uno de los aliados de "El jefe de jefes", pues la DEA quiere que Amado los ayude para lograr una tregua de paz entre los cárteles, pero los Avendaño asesinan a la esposa de El Güero y a sus dos hijos.

Capítulo 4: Luego de que Ramón logró escapar del comando armado de Guzmán, él se reúne con un grupo de sicarios para capturar a El Chapo, por lo que Amado crea un plan para acabar con Guzmán. El tiroteo sucedió en un aeropuerto donde el cardenal Jesús Posadas Ocampo fue asesinado, mientras que Loera pudo escapar.

Capítulo 5: Tras escapar del tiroteo, el gobierno ofrece una recompensa por la captura del capo y Amado y el gobierno mexicano quieren capturar al narcotraficante.

Capítulo 6: En este episodio de El Chapo temporada 1, Guzmán se encuentra con un líder del narco de Guatemala, pues busca hacer nuevos negocios, pero no logró convencerlo. La DEA se une a un operativo para capturar al capo, por lo que el teniente Rosado lo citó a una reunión donde fue capturado.

Capítulo 7: El narcotraficante llega a México para ser recluido en el penal de Almoloya. En otra de las escenas aparece Don Sol, quien se ha ganado la confianza del Presidente, pues Don Sol negocia con El Chapo para que ratifique la versión oficial de la muerte del cardenal, por lo que Guzmán acepta la propuesta.

Capítulo 8: En las escenas de este episodio, Loera intenta adaptarse a la prisión, aunque quiso sobornar a los custodios de Almoloya para tener comodidades, pero solo uno de ellos aceptó ayudarlo por dinero.

Capítulo 9: En el último capítulo de la primera temporada de la serie en Netflix, Guzmán fue recluido en los Acolchonados, uno de los lugares más tormentosos del penal, pues sus castigos se vuelven más severos.

Reparto de El Chapo temporada 1

Marco de la O en la serie El Chapo temporada 1

En la producción de El Chapo temporada 1, el elenco de la serie incluye a diversos actores y actrices que lograron impactar a los usuarios con cada uno de sus personajes, pues los papeles están basados en hechos reales, aunque en algunos papeles utilizaron otros nombres.

  • Marco de la O: El actor fue el protagonista de la serie al interpretar a “El Chapo Guzmán”.
Marco de la O fue parte de la serie El Chapo
  • Humberto Busto: El famoso dio vida al abogado Conrado Sol (Don Sol), quien fue figura importante del partido político.
Humberto Busto fue parte de la serie
  • Juan Carlos Olivas: El actor interpretó a El Güero, quien fue el socio más cercano a Guzmán. Y es que, el actor de la serie El Chapo falleció el 26 de abril de 2018, lo que estremeció al elenco del proyecto.
Juan Carlos Olivas interpretó a El Güero
  • Alejandro Aguilar: Formó parte del elenco de la serie y tuvo el papel de Toño, el principal asesino de El Chapo Guzmán.
Alejandro Aguilar, interpretó al mayor asesino de Guzmán
  • Tete Espinoza: La actriz interpretó a Chío, la amante de El Chapo.
Tete Espinoza fue parte del elenco de la serie
  • Rodrígo Abed: El actor obtuvo el papel de Amado, es la mano derecha de Miguel Ángel.
Rodrigo Abed fue parte de la serie de Netflix
  • Luis Rábago: El famoso interpretó al General Blanco, el asesor de Seguridad Nacional.
Luis Rábago fue parte del elenco de la primera temporada
  • Cristina Michaus: La actriz fue elegida en la serie para interpretar a Doña Esperanza, mamá de Joaquín, un personaje importante en la vida de Guzmán.
Cristina Michaus fue parte de la serie
  • Valentina Acosta: La bella actriz realizó el personaje de la primera esposa de Guzmán con quien tuvo un hijo a quien apodan Quino.
Valentina Acosta fue parte del proyecto
  • Juliette Pardau: Interpretó el papel de Graciela en la serie El Chapo temporada 1, la actriz dio vida a la segunda esposa del narcotraficante.
Juliette Pardau, fue parte de la serie de Netflix

Video en YouTube de El Chapo temporada 1

El video del tráiler de El Chapo temporada 1 se estrenó el 1 de junio de 2017 y el adelanto tiene más de un millón de visualizaciones y diversos comentarios de los fans, quienes han comentado que los capítulos fueron muy impactantes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.