Secciones
El Carnaval de Playa del Carmen trascenderá fronteras
Espectáculos

El Carnaval de Playa del Carmen trascenderá fronteras

Este magno evento promete ser uno de los sucesos más atractivos de Playa del Carmen, pues estara llenó de grandes sorpresar y presentaciones musicales.

por laverdad

El Carnaval de Playa del Carmen trascenderá fronteras

Con el impulso de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, el Carnaval de Playa del Carmen, por primera vez en su historia será una gran fiesta multicultural en la que participarán personas de todo el mundo y diversos estados del país,  convirtiendo este festejo en uno de los más coloridos y originales en el Caribe Mexicano, contando además con una gran cartelera de artistas invitados que se presentarán de manera gratuita en todos los escenarios.

Los escenarios que darán vida a este magno evento se instalarán del 28 de febrero al 5 de marzo próximos.

“El Carnaval del Mundo 2019”, contará con la presentación estelar del famoso cantante de banda “El Bebeto” y varios días de fiesta amenizados por grupos de la talla de la Sonora Dinamita, Los Cadetes de Linares, Alfredo y sus Teclados (“El Pulpo”), los Súper Lamas, Merenglass, La Pura Sabrosura, Pacheco, la comediante regional Tila María Sesto, entre otros.

Con el objeto de dar a conocer todas las actividades preparadas con motivo de las fiestas carnestolendas, este lunes se llevó a cabo una rueda de prensa con el comité organizador que tuvo como invitada a la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, quien destacó que este Carnaval, sin lugar a dudas, será un referente en el Caribe Mexicano.

Patrizio Baroni es el coordinador del comité organizador de este carnaval.

La edil informó además, que por primera vez, las actividades se van a llevar a las colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen así como a la comunidad de Puerto Aventuras, para que nadie se quede sin disfrutar de este gran acontecimiento.

"Siendo una población multicultural la de Solidaridad, es muy importante hacer un carnaval novedoso con toda la gente que habita el municipio y que se vuelva un atractivo más para el destino turístico, diversificando la economía y atrayendo turismo en la temporada de los festejos", señaló Laura Beristain. 

 

“Como gobierno nos pareció muy importante que participe toda la sociedad multicultural que hay aquí; por ello este carnaval será una fiesta de colores de todas las nacionalidades, de todo lo que sea positivo”, recalcó la alcaldesa.

Durante el Carnaval ya se tienen  registradas más de 50 organizaciones artísticas, de las cuáles casi la mitad son locales.

Edgar Ordóñez Durán, director general de Desarrollo Económico, informó que participarán 13 estados del país invitados y confirmados: Chiapas, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla, Ciudad  de México, Guanajuato, Jalisco, Yucatán, Guerrero, Oaxaca y Estado de México. Asimismo, se integrarán cuatro grupos de artesanos de  Argentina, Brasil, España y Cuba, así como 70 grupos locales.

Además, se realizará una muestra gastronómica representada por nueve países: Argentina, Canadá, Chile, Cuba, Hungría, Italia, Venezuela, México y Uruguay, así como nueve estados del país invitados: Tabasco, Puebla, Guerrero, Tabasco, Quintana Roo y Jalisco, Querétaro y Morelos.

Temas

Comentarios