Secciones
El Cantante de Twenty One Pilots Causa Polémica en Twitter
Espectáculos

El Cantante de Twenty One Pilots Causa Polémica en Twitter

Los fans de Twenty One Pilots llevaban tiempo pidiendo a Tyler Joseph que utilizara sus plataformas para hablar sobre el movimiento “Black Lives Matter” y esto fue lo que respondió.

por La Verdad

El Cantante de Twenty One Pilots Causa Polémica en Twitter

El Cantante de Twenty One Pilots Causa Polémica en Twitter

El día 2 de Septiembre del 2020, Tyler Joseph (Cantante del dúo Twenty One Pilots) publicó en Twitter: “Ustedes me siguen pidiendo que use mis plataformas. Se siente bien desempolvar a estos chicos malos.” Anexando dos fotos en las cuales aparece Tyler utilizando tenis con plataformas.

Esto causó descontento entre los fans, ya que sintieron que Tyler se había tomado en broma los favores que le pidieron sus fans de usar su"plataforma" para hablar de un tema importante como lo es Black Lives Matter, y al mismo movimiento ocasionando una ola de reacciones mixtas hacia la acción de Tyler en los comentarios. Rápidamente este tema se volvió trending en Twitter.

El objetivo del movimiento Black Lives Matter es crear conciencia del racismo que existe en el mundo y especialmente del racismo en hacia las personas con afrodescendencia . El movimiento se empezó a hacer increíblemente viral tras el asesinato de George Floyd, quien fue asfixiado hasta la muerte por un policia en Estados Unidos. 

Cuando sucedió esto, artistas importantes empezaron a alzar la voz por medio de sus redes sociales incitando a la gente a que firmaran peticiones para abolir el racismo y hacer pagar a la gente que ha sido racista y no ha recibido ningún tipo de castigo.

Reacción de los fans

El problema empezó cuando los fans de Twenty One Pilots se dieron cuenta que los integrantes nunca publicaron nada sobre dichos movimientos, evitando compartir los enlaces de peticiones que los fans les mandaban diario y evitando hablar del tema en sus redes.

La disculpa de Tyler

Dos horas después del suceso, Tyler empezó a twittear sobre la importancia de tener una estabilidad emocional sana y lo importante que era para él alzar la voz sobre esto, incluyendo un enlace hacia la Fundación para Suicidio Preventivo de América. Esto fue un movimiento que no se esperaba, muchos reaccionaron positivamente y otros siguieron insistiendo en que debía alzar la voz o por lo menos decir si apoyaba al movimiento de BLM. 

Después de 5 horas de haber twitteado la primera publicación, Tyler escribió: “Se suponía que mi tweet no era sobre derechos humanos. Así que en caso de que se pregunten cuál es mi posición: Black Lives Matter. Solo quería tomarme un momento para crear conciencia sobre algo más que ha significado mucho para mí durante mucho tiempo. Pero ahora veo que no hay lugar para eso ahora mismo.” Anexando un enlace para firmar peticiones, donar, votar, etcétera.

TE PUEDE INTERESAR: Twenty One Pilots visita a niños en un hospital (VIDEO) 

Sea o no sea correcto lo que Tyler escribió, es importante estar conscientes de estos movimientos y apoyar lo más posible. La salud mental y emocional junto con el movimiento de BLM, son movimientos importantes y temas de los cuales se deben de hablar. Te anexamos los enlaces ya mencionados previamente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo comenzó Black Lives Matter? Estas son las mujeres que iniciaron el movimiento global 

Temas

Comentarios