Espectáculos

El Baile de los 41, lo más visto de Netflix

La cinta protagonizada por Alfonso Herrera y Emiliano Zurita domina las tendencias de la plataforma de streaming.

'El Baile de los 41', la cinta basada en un escándalo social de México en el siglo XX, se ha convertido en lo más visto de Netflix en los últimos días.

Por Luis Cisneros

16/05/2021 06:03

El baile de los 41’, la aclamada pero controversial cinta de David Pablos que relata uno de los escándalos más polémicos de México en el siglo XX con Alfonso Herrera y Emiliano Zurita como protagonistas, ha tenido una buena recepción por parte de los suscriptores de Netflix y se coloca como uno de los contenidos más vistos dentro de la plataforma en la actualidad.

De acuerdo a información de diversos medios, misma que La Verdad Noticias trae para ti, la cinta que originalmente debutó en los cines en noviembre del 2020 y que ocupó el top 3 de la taquilla nacional, ahora ha logrado adueñarse de las principales tendencias de la plataforma a nivel internacional.

La polémica película mexicana lidera las tendencias de Netflix.

En México actualmente ocupa la posición número cinco del Top 10, pero se sabe que estuvo en el primer lugar durante varios días. Dicha hazaña también se repitió en otros países de Latinoamérica, así como en Grecia, Portugal, España, Italia, Rumania, Luxemburgo y Suiza.

¿De que trata 'El Baile de los 41'?

La cinta muestra al actor y cantante Alfonso Herrera dando vida a Ignacio de la Torre, un hombre que se casa con la hija de Porfirio Díaz. Sin embargo, lo que muy pocos saben es que él forma parte de un grupo de hombres que se reúnen para divertirse y tener sexo entre ellos, todo siempre con discreción.

Dentro de la historia también se muestra a Evaristo Rivas, personaje interpretado por el actor Emiliano Zurita, quien se relaciona sentimentalmente con Ignacio de la Torre. Tras varias sospechas, la policía descubre una fiesta clandestina donde ellos dos estaban reunidos junto con otros hombres, varios de ellos vestidos de mujer.

La noticia causó gran revuelo en aquella época debido a que los detenidos pertenecían a las más altas esferas de la sociedad, además de que uno de ellos era el yerno del presidente de México. ‘El Baile de los 41’ está basada en un hecho real ocurrido en noviembre de 1901.

¿Qué te pareció la cinta 'El Baile de los 41'?

Interesante 0%
Aburrida 0%

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Fotografías: Redes Sociales

Lee también

Temas