Secciones
El “Atoma Rock y Metal Fest” cierra la actividad en Yucatán
Espectáculos

El “Atoma Rock y Metal Fest” cierra la actividad en Yucatán

Rach Espinoza (Uberhate) y el promotor Humberto Rodríguez, visitaron la redacción de Grupo Editorial La Verdad para invitar a los roqueros de Mérida a participar en el “Atoma Rock y Metal Fest”.

por LaVerdad

El “Atoma Rock y Metal Fest” cierra la actividad en Yucatán

El “Atoma Rock y Metal Fest” cierra la actividad en Yucatán

Este festival tendrá verificativo los días viernes 21 y sábado 22 de diciembre en el Delorean, Santuario Sonoro. Humberto Rodríguez comentó que el viernes la actividad iniciará a las 20:00 horas con bandas más metidas en el rock alternativo como “Zona Restringida”, de la cual soy manager, y que están por grabar un disco tras ganar un concurso, tocan un rock alternativo pero con un toque muy propio, muy melódico, muy pegajoso, hay mucho talento en esa banda, de hecho acabo de grabarles un video musical llamado “Mañana es Hoy” que apenas trepamos hace unos días a las redes. Pero también estará “Atala” que es un rock indie con una propuesta muy interesante , “Amnesia” que es una banda nueva en la escena, está “V Devil”, “Catarsis  Colectiva”, “Circuito SX” y “Reimagine Cosmos”, que toca un rock progresivo muy efectivo”.

Rach Espinoza y Humberto Rodríguez posando en la entrada de La Verdad Yucatán

Rach Espinoza comentó que lo que hace atractivo este evento es precisamente  que en dos días diferentes géneros de rock, el viernes serán agrupaciones más clavadas en lo indie, y el sábado será el metal el que predomine. “Está un poco  variado porque tendremos a bandas como “Tétrico Romance”, que tocan un metal gótico, con canciones más melódicas,  está “666 Pack” que es un Thrash crossover, está “Raíz” que es un Groove metal, está “Post Nuclear” que es como un thrash punk, entonces yo creo que sí está variado, y creo que la banda estelar es Atversus por su trayectoria de más de 16 años”.

Rach comentó que pese a ya no estar en la banda Atversus sigue siendo muy buen amigo de ellos, y dijo que aunque antes los ayudaba con suplencias porque

Adderly Torres  vive en Monterrey y solamente viene a los eventos más importantes, pero ahora Danny Vázquez será quien supla a Adderly en esta tocada.

Cuestionado del nivel técnico de las nuevas bandas yucatecas Rach comentó que sí ha habido una marcada evolución. “Antes el rock era un poquito más arcaico, eso no quiere decir que fuera malo, solo que era menos técnico, ahora hay tanta información a la mano que cualquiera puede ver un tutorial en YouTube sobre cómo hacer algo, sobre como tocar cierta canción, hay demasiada información y yo creo que los músicos están aprovechando esos canales y están aplicando esos conocimientos adquiridos en su música. Cada vez vemos más bandas pre producidas, hay mejores bandas pero también hay menos público en las tocadas”, aseguró.

Será una fiesta de músicos la que se vivirá estos dos días.

Ambos admitieron que ellos son metaleros y sienten afinidad en crear música agresiva, con mucha velocidad en el caso de Humberto y muy pesadas y densas en el caso de Rach. Invitaron a la gente para que vayan al evento, para que conozcan a los músicos, que platiquen con ellos, porque es un buen momento para rescatar la convivencia tan necesaria entre los protagonistas de la escena local. Rach Espinoza concluyó diciendo: “No se deben perder esta cita porque va asonar increíble, con un backline de primer mundo para reforzar el arsenal del Delorean, será una fiesta de músicos que va a estar muy chida”. 

Ricardo D. Pat

Temas

  • Uberhate
  • Rock
  • Heavy Metal
  • Rach Espinoza
  • Yucatán
  • Mérida
  • Música

Comentarios

Te puede interesar