Secciones
Efemérides del rock internacional de 22 de abril
Espectáculos

Efemérides del rock internacional de 22 de abril

Un día como hoy, pero de diferentes años ocurrieron importantes e interesantes suceso dentro del rock internacional, mismas que ahora compartimos con todos ustedes.

por LaVerdad

Efemérides del rock internacional de 22 de abril

Efemérides del rock internacional de 22 de abril

El gran Peter Frampton que se convirtió en un ícono en los Estados Unidos durante la década de los setentas, compositor británico Paul Carrack, el cambio de nombre de John Lennon, una creación de los Beatles y la última grabación del inmortal “Dirigible Metálico” forman parte de nuestras efemérides de este día.     

1950.- Nace el músico británico Peter Frampton, cuyo álbum "Frampton comes alive!" (1976), con temas como "Baby, I love your way", "Do you feel like we do" y "Show me the way" permanece en el lugar número uno del Chart Pop del Billboard durante 10 semanas.

1951.- Nace el músico británico Paul Carrack, quien inicia su carrera como vocalista del grupo Ace y más tarde se alista en Squeeze. En 1985 forma Mike & The Mechanics junto a Mike Rutherford. De esa época es su éxito "The living years". En 1996 retoma su carrera como solista con el álbum "Blue views".

1969.- Cambia el músico británico John Winston Lennon, ex integrante de The Beatles, su nombre por John Ono Lennon, en una ceremonia en la sede de Apple Records, en Londres.

1969.- Graban los ex integrantes de "El Cuarteto de Liverpool", John Lennon y Paul McCartney, el tema "The ballad of John and Yoko", escrita para la esposa del primero.

1979.- Led Zeppelin publica su último trabajo discográfico "In through the outdoor", que vende miles de copias, tras lo cual llega a su fin la trayectoria de uno de los grupos más prolíficos y populares de la década de los años 70.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios