Espectáculos

Efemérides del rock del 31 de mayo

Efemérides del rock del 31 de mayo

Efemérides del rock del 31 de mayo

Importantes acontecimientos ocurrieron un 31 de mayo de diferentes años con grandes íconos de este mediático género musical que acapara la atención de millones de personas.

Por La Verdad

31/05/2019 12:12

La llegada al mundo de uno de los roqueros australianos más intensos, el inicio de las electrizantes actuaciones del mejor guitarrista de rock de la historiaen el Reino Unido, el fanático que trato de agredir a un dios de la guitarra y el lanzamiento de una grabación clásica conforman nuestras efemérides de este día.

Angus Young despliega una energía sobre el escenario realmente sorprendente.

1955.- Nace el músico escocés Angus Young, guitarrista de la banda de rock AC/DC. Su nombre real es Angus Mckinnon Young. En 1963 se traslada a Sydney, Australia, junto con su familia. Posteriormente funda junto con su hermano el concepto AC/DC (las siglas de Corriente Alterna/Corriente Continua).

Jimi Hendrix es considerado el guitarrista más grande de la historia del rock.

1967.- Inicia el músico estadunidense Jimi Hendrix, catalogado el virtuoso de la guitarra, su primera gira por Gran Bretaña, en la que también participa el cantante británico Cat Stevens, quien se hace llamar Yusuf Islam.

1995.- Es arrestado un ex fanático de la banda británica Led Zeppelin, por intentar agredir al guitarrista Jimmy Pagecon una navaja, en el "backstage" de un concierto de Page y Robert Plant, en Detroit, Estados Unidos, y quien pensaba que la música del grupo de hard rock, era "satánica".

1980.- Whitesnake lanza el disco ‘Ready An´Willing’, su tercer disco de estudio que se mantiene fiel a sus orígenes con un R&R mezclado con hard blues y hard rock muy bien interpretado por Micky Moody y Bernie Marsden en las guitarras, Jon Lord en los teclados, Ian Paice en la batería, Neil Murray en el bajo y David Coverdale en voz.

Ricardo D. Pat

Lee también

Temas