Secciones
Efemérides del rock del 23 de mayo
Espectáculos

Efemérides del rock del 23 de mayo

Importantes acontecimientos de la escena internacional de este importante género musical sucedieron un día como hoy, pero de diferentes años, mismos que ahora te revelamos.  

por La Verdad

Efemérides del rock del 23 de mayo

Efemérides del rock del 23 de mayo

Los Beach Boys posicionando uno de su grandes éxitos en la cima en los Estados Unidos, los Beatles cosechando hits tanto en 1966 como en 1970, el rompimiento de una banda clave en la historia del rock psicodélico y el lanzamiento de un disco clásico del grupo Kiss, conforman nuestra efemérides.  

1965- Se ubica The Beach Boys con el tema "Help me Rhonda", en la posición número uno del Billboard Pop Hit. La canción, es el segundo número uno del grupo californiano, después de "I get around", y está incluida en el álbum "The beach boys today!".

1966- Edita el cuarteto de Liverpool The Beatles, el sencillo que contiene las canciones "Paperback writer", de Paul McCartney y "Rain", de John Lennon. Llegó al número uno en Gran Bretaña, Estados Unidos, República Federal de Alemania, Australia y Noruega. En el Reino Unido era el primer sencillo lanzado por los Beatles que no hablaba de un tema amoroso.

1970- Reporta New Musical Express que el álbum "Let it be", de The Beatles ya tiene más de 3.7 millones de copias pre ordenadas, lo que convierte a éste en Disco en Oro antes de ser publicado.

1971- Se separa la agrupación Iron Butterfly, cuyo mayor éxito es "In-a-Gadda-Da-Vida", que llega al puesto número 30 del Billboard Hot 100, en 1968.

1979.- El grupo Kiss lanza el álbum “Dynasty”, sin Peter Criss, que atravesaba una racha autodestructiva, por lo que el baterista de sesión fue Anton Figg. Lo mejor son las tres aportaciones de Ace: ‘Hard Times’, ‘Save Your Love’ y el cover de los Stones ‘2,000 Man’, los más cañeros del disco. Decidieron incluir el embrión rock-discotequero ‘I Was Made for Loving You’ que vendió como sencillo un millón de copias, impulsando al álbum para que llegara a la posición 9 de la lista de Billboard.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios