Espectáculos

Efemérides del Rock del 24 de mayo

Efemérides del Rock del 24 de mayo

Efemérides del Rock del 24 de mayo

Compartimos con ustedes importantes acontecimientos de este género musical que acapara la atención de millones de personas en todo el mundo, que ocurrieron un día como hoy, pero de diferentes años.

Por La Verdad

24/05/2019 09:11

El nacimiento de uno de los compositores más prolíferos, el “Cuarteto de Liverpool” apuntalando otro tema en el número 1 de las listas, el Grammy obtenido por una de las bandas clásicas del R&B, el oro logrado por la explosiva banda norteamericana Van Halen, el soundtrack para un filme de terror de AC/DC y la visita de Paul McCartneya Rusia conforman nuestras efemérides de este día.    

1941.- Nace el cantautor estadunidense Bob Dylan, considerado uno de los compositores de rock más importantes de los años 70. Robert Allen Zimmerman, cuyo nombre artístico se escribe con letras mayúsculas dentro del universo de este género musical, logra su primer éxito con el tema "Blowin in the wind".

1964.- Coloca el grupo The Beatles el tema "Love me do" en la posición número uno del "Billboard". La canción escrita por John Lennon y Paul McCartney, es además el primer sencillo que graba el también llamado Cuarteto de Liverpool e incluye en el disco "Please please me" (1963) y el inició de una carrera de éxitos como una leyenda en el rock.

1975.- Gana éxito el tema "Shining star", que se incluye en el álbum "That´s the way of the world", del grupo Earth, Wind and Fire, una de las bandas de funk y soul más relevantes de los años 70 y 80, en la posición número uno del Billboard y es acreedor a un Grammy a la Mejor Actuación de Rhythm & Blues de un Dúo o Grupo.

1978.- Logra el grupo estadunidense Van Halen, integrado por los hermanos Eddie y Alex, Michael Anthony y el vocalista David Lee, la categoría de Disco de Oro con su explosivo álbum debut "Van Halen I", un trabajo clave en del desarrollo del heavy metal.

1986.- AC/DClanza el álbum “Who Made Who”, editado como banda sonora de la horripilante película de Stephen King ‘Maximun Overdrive’, por lo que solamente contiene tres temas inéditos: ‘Who Made Who’ y las instrumentales ‘D.T.’ y ‘Chance of Ace’, completando el disco con otros cinco temas de la era con Brian Johnson y uno solo de la etapa con Bon Scott.

2003.- Cumple su sueño de cantar en Moscú el ex Beatle Paul McCartney, luego que en la década de los años 80 un concierto es prohibido por el gobierno comunista de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). El intérprete ofrece un concierto en la simbólica Plaza Roja, ante más de 50 mil personas.

Ricardo D. Pat

Lee también

Temas