Espectáculos

Eduardo Santamarina revela que actuó en una telenovela alcoholizado

Eduardo Santamarina revela que actuó en una telenovela alcoholizado/Foto: Nueva República

El actor Eduardo Santamarina explicó que desde su adolescencia tuvo un fuerte problema de alcoholismo que casi termina con su carrera.

Por Patricia Montalvo

29/03/2021 08:18

Eduardo Santamarina abrió su corazón en una reciente entrevista con el comunicador Yordi Rosado, donde reveló lo grave que fue su problema de alcoholismo, que llegó a afectar su vida laboral.

El actor mexicano conocido por melodramas como “Yo amo a Juan Querendón” y “Rubí”, confesó que su adicción comenzó cuando él tenía 15 años, y que de alguna manera, su padre influyó en esto, ya que él también era alcohólico e incluso falleció por Cirrosis.

Y a pesar de que tanto a Eduardo como a su padre los llevaron a un centro de rehabilitación, sus problemas con la bebida seguían siendo fuertes; hasta el grado de que el actor llegó a grabar alcoholizado una telenovela en los años 90s.

“Cuando empecé a trabajar como actor en Televisa, el alcoholismo comenzó a afectar mis llamados porque ya llegaba crudo, te vuelves tan cínico que llegas, y la juventud ayuda mucho, en vivo”, declaró.

Además afirmó: “Era terrible porque además tú te lavas los dientes, te bañas, ch*ngo de perfumes, chicles, pero hueles a alcohol, y hueles de aquí a allá”.

Eduardo Santamarina de 52 años reveló que a pesar de que un día acudió a grabar borracho, no lo despidieron; pero si lo hizo cuestionarse sobre si realmente quería seguir actuando o si quería dedicar su vida a sus excesos.

“En una novela llegué p*do, y según yo no se me notaba, pero no podía hablar, y me mandaron a corte, me preguntaron si podía y yo dije que cómo no, volvimos y de nuevo, corte”, explicó.

“Hasta que llegó la productora Lucero Suárez, psicóloga ella de profesión, y yo pensé ‘me va a poner una cagotiza’, pero me dijo ‘vete a tu casa y mañana hablamos’”, relató el artista. Además dijo que logró completar la telenovela, pero si estaba pensando en renunciar a su carrera de actor, hasta que finalmente no lo hizo.

¿Cómo consiguió Eduardo Santamarina dejar el alcoholismo?

El actor de “La Dueña” aseguró en su entrevista que el motivo por el que decidió realmente dejar el alcoholismo, fue tras el nacimiento de sus hijos gemelos, hace casi 21 años. 

Santamarina logró dejar su terrible adicción al acohol por el nacimiento de sus hijos mayores/Foto: La Neta Noticias

Actualmente Santamarina declaró en su entrevista que no consume ni siquiera “el rompope de la abuela ni las cervezas que venden sin alcohol”. Puesto que el famoso galán de telenovelas de Televisa no quiere volver a caer en el alcohol bajo ninguna circunstancia.

¿Sabías que Eduardo Santamarina tenía problemas con el alcohol? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook y mantente informado.