Espectáculos

Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas falleció de COVID-19

Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas falleció de COVID-19/Foto: RPP

El mundo del espectáculo está de luto por la muerte del sobrino de Cantinflas, Eduardo Moreno Laparade.

Por Patricia Montalvo

21/02/2021 08:53

Eduardo Moreno Laparade ha fallecido víctima de las secuelas que le dejó dar positivo a COVID-19. El hombre de 81 años ingresó desde mediados de enero al hospital donde estuvo internado por un mes hasta su muerte. 

Fue el actor Jorge Ortíz de Pinedo quien informó de la muerte del famoso sobrino de Cantinflas: "Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento de Don Eduardo Moreno Laparade, solidario, bondadoso, cariñoso e irremplazable amigo. No hay palabras que describan el inmenso vacío que deja su partida".

Eduardo era muy conocido por los actores ya que era presidente del patronato de la Casa del Actor I.A.P. El hombre quiso seguir los pasos de su popular tío Marino Moreno “Cantinflas” y siempre decidió apoyar a quienes más lo necesitaban.

Especialmente personas de la tercera edad, casas hogares, niños con enfermedades o alguna discapacidad, entre otros. Además, ayudó a sus compañeros a publicar sus libros ofreciendo ayuda y presentándolos en la cena anual a la que invitaba al gremio artístico de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Eduardo Moreno Laparade y su pleito legal con el hijo de Cantinflas

A pesar de que Moreno Laparade siempre tuvo una buena relación con su famoso tío y su padre, no ocurrió lo mismo con el hijo de Cantinflas, Mario Arturo Moreno Ivanova. Ya que ellos tuvieron un conflicto legal por 39 películas de Mario Moreno, que duró 21 años.

Sin embargo, Eduardo Moreno fue quien ganó el juicio en 2014 por las películas que el mismo Cantinflas le había heredado.

Eduardo y Mario Arturo tuvieron una batalla legal de más de dos décadas, la cual logró ganar Moreno Laparade, ya que las 39 películas se las heredó su tío Cantinflas/Foto: RPP

Incluso los hijos de Moreno Ivanova, consideraron a Eduardo Moreno Laparade como una figura paterna, especialmente después de que Mario Arturo falleció en 2017 a los 57 años.

Al fallecido Eduardo Moreno le sobreviven su esposa, hijos y amigos de La Casa del Actor. ¿Conocías la labor que hizo el sobrino de Cantinflas? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!